Mamul, galletas árabes de sémola y nuez
Receta casera de mamul, dulces árabe de sémola y nueces
El mamul es uno de los más típicos postres que tiene para ofrecer la amplia gastronomía árabe. Simplemente son galletas hechas a partir de sémola de trigo, pero con un delicioso relleno de nueces. Un auténtico deleite para grandes y niños.
El mamul es uno de los indiscutidos postres árabes que puedes encontrar. Bien a la usanza de la gastronomía de cercano oriente, son galletas de sémola rellenas con nueces. Son exquisitas para cerrar una buena velada o bien para disfrutar a cualquier hora del día con una taza de café a su costado.
Ingredientes:
Para la masa:
- Un kilo de sémola de trigo
- 400 gramos de mantequilla
- Leche
- Dos cucharadas de polvo para hornear
- Cantidad necesaria de azúcar impalpable
Para el relleno:
- Tres tazas de nueces trituradas
- Una taza y media de azúcar
- Una cucharada de agua de azahar para perfurmar
Preparación:
Comienza calentando en una cacerola la mantequilla hasta que se derrita completamente. Añade la sémola y revuelve, dejando calentar durante algunos minutos, apagando el fuego y dejando reposar con el recipiente tapado durante unas ocho horas.
Una vez transcurrido dicho tiempo, añade el polvo de hornear y leche caliente poco a poco. La idea es ir amasando hasta conseguir una masa manejable. Una vez que lo hayas logrado, forma discos que puedas rellenar y tapar.
Mezcla los ingredientes del relleno y coloca un poco en cada uno de los discos, cerrando como galletas. Precalienta el horno fuerte, pon cada uno de los mamul sobre una placa y hornea hasta que la base se haya dorado. Aún caliente, espolvorea con azúcar impalpable. Deja enfriar y disfruta con un buen café.
¿Quieres más recetas de la gastronomía árabe? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Mamul, galletas árabes de sémola y nuez"