Harisa, postre árabe de harina de maíz
Receta casera de Harisa, postre árabe de harina de maíz
Si bien los postres no suelen ser el punto fuerte dentro de la gastronomía árabe, que los hay, los hay. La harisa, unas especies de galletas de harina de maíz, son uno de ellos. Puedes intentar con esta receta para ver qué tal resulta esta preparación.
Los dulces y postres no suelen ser el punto fuerte de la gastronomía árabe, pero que los hay, los hay. La harisa, una especie de galleta de harina de maíz y otros ingredientes, es uno de ellos. Ideal para disfrutar en cualquier momento del día, puede ser preparada con ingredientes que están siempre al alcance de la mano.
Ingredientes:
- Una taza y media de harina de maíz
- Una taza de azúcar
- Seis huevos
- 50 gramos de mantequilla
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Media taza de leche
- Gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Comienza mezclando la mantequilla con el azúcar en un recipiente hasta que se integren. Por otra parte, haz lo mismo batiendo los huevos con la esencia de vainilla. Ahora tocará el turno de unir ambas preparaciones. Luego comienza a incorporar suavemente la harina de maíz, removiendo suavemente hasta que se integre con el resto de la preparación.
Enmolda la preparación en una fuente previamente aceitada, corta en triángulos con la punta de un cuchillo y lleva a cocinar al horno. Cuando la superficie esté dorada, la harisa estará lista. Sólo restará dejar enfriar y disfrutar de estas galletas árabes en el momento que más te apetezca.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Harisa, postre árabe de harina de maíz"