Tortilla francesa
Receta casera de tortilla a la francesa u omelette
La tradicional tortilla francesa u omelette es un plato ideal para salir del apuro cuando no se tienen muchas ganas de cocinar. Super sencilla de preparar y siempre efectiva para cualquier momento del día: cuando apetece algo rápido, una cena frugal y hasta para el desayuno.
La tradicional tortilla francesa u omelette es una excelente alternativa rápida como guarnición, tapa, cena frugal y hasta como desayuno. Sólo es cuestión de batir un par de huevos, añadir algún ingrediente más para recargarla y tomarte un par de minutos en prepararla. Infalible por donde se la mire.
Ingredientes:
- Dos huevos
- Unas lonchas de jamón tipo York
- Queso fresco
- Aceite
- Sal, pimienta y especias
Preparación:
Bate los huevos con un poco de sal, pimienta y alguna especie de tu preferencia (un poco de tomillo u orégano, por ejemplo). Añade allí mismo el jamón y el queso cortados en cubos pequeños y mezcla bien.
Mientras tanto, ten la sartén bien caliente con un poco de aceite o mantequilla. Añade la mezcla, removiendo los bordes para el lado interior, permitiendo así que se vaya cuajando el huevo más rápidamente.
Cuando esté prácticamente lista, pliega un borde con el otro o junta los dos costados laterales, uniendo uno sobre el otro y formando una especie de tubo para que se termine de cocinar. Ya estará lista para servir. Tip: no dejes que el huevo se seque demasiado para que quede más sabrosa.
Está claro que esta opción con jamón y queso es una de las más tradicionales, porque alternativas existen a raudales: con gambas, setas previamente salteadas, vegetales varios, chorizo y un largo etcétera. De tu imaginación depende.
¿Quieres más recetas rápidas y sencillas? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Tortilla francesa"