Cómo hacer una torta sin mantequilla
Recetas para hacer un exquisito bizcochuelo sin manteca
Ya sea que estés a dieta o que no puedas comer grasas por cualquier otro motivo, si te gustan los dulces, te preguntarás cómo hacer una torta sin mantequilla. Con estas recetas podrás preparar exquisitos pasteles sin grasas. ¡Acompáñame!
Si eres vegano o vegana, seguramente le encuentres total sentido a hacer tortas sin leche ni mantequilla, incluso sin huevos. Algo similar probablemente te ocurra si estás buscando adelgazar: que la mantequilla es altamente calórica y, por lo tanto, nada beneficiosa a la hora de bajar de peso,es algo que nadie ignora.
En cambio, si llevas una alimentación no restrictiva, probablemente no entiendas cómo ni por qué puede resultar beneficioso hacer tortas caseras con aceite o cualquier otro ingrediente que reemplace la mantequilla. Lo cierto es que la manteca es en un 80% grasas saturadas, y si bien ya no es considerada tan mala como hasta hace poco, existen alternativas más saludables como los aceites vegetales.
Es cierto, el sabor no es el mismo, pero créeme que el secreto está en la combinación de ingredientes. De hecho, hay recetas de torta con aceite que, si no las hicieras tú, al comerlas ni notarías la diferencia con una torta de mantequilla.
5 recetas de tortas sin mantequilla fáciles y muy ricas
Hacer una rica torta casera sin mantequilla no es una misión imposible si dispones de una buena receta. Te desafío incluso, a preparar deliciosos pasteles sin mantequilla, ni aceite, huevo, azúcar o leche. ¿Qué no se puede? ¡Sí, que se puede! Te diré cómo hacer tortas caseras que no lleven mantequilla, ni ninguno de estos ingredientes.
Torta sin mantequilla ni huevo
¿Hacer una torta sin mantequilla y sin huevo? Esto sí que parece complicado, pero en la cocina no hay imposibles. Seguramente algún domingo por la tarde te ocurrió que tienes ganas de comer algo rico y casero con la merienda, pero desististe por no tener alguno o dos de estos ingredientes.
Aquí te saco esta genial receta de la manga para que hagas tu torta sin mantequilla ni huevos, utilizando solo aceite. Como resultado te vas a encontrar con un bizcocho un poco menos esponjoso y más bajo, pero no por eso menos delicioso.
Ingredientes
- harina, 2 tazas
- azúcar, 1 taza
- aceite, ¼ taza
- leche, 1 taza
- ralladura de limón o esencia de vainilla, al gusto
- polvo de hornear, 1 cucharadita
Preparación
- Coloca en un recipiente los ingredientes secos, el harina, el azúcar y el polvo de hornear.
- Mezcla bien y agrega el aceite, integrando a los ingredientes secos.
- Añade la leche, poco a poco.
- Por último, aromatiza con la ralladura de limón o la esencia de vainilla.
- Coloca en un molde y lleva a horno precalentado.
- Hornea a calor moderado hasta que esté dorada y cocida por dentro.
Torta sin mantequilla ni aceite
Hacer una torta con aceite sin mantequilla es bastante sencillo. Sin embargo, si el problema reside en los medios grasos, también hay una solución para ti. En este caso, no puedes prescindir del huevo, porque este es el ingrediente que te va a ayudar a ligar la mezcla de ingredientes secos y le va a dar suavidad a la miga.
A continuación encontrarás una receta de torta sin mantequilla y sin aceite muy sencilla, de menor aporte calórico. Es ideal si quieres rellenarla o agregarle una cobertura, porque al tener menos contenido graso, no te va a sumar tantas calorías.
Ingredientes
- harina, 2 tazas
- azúcar, 1 taza
- huevos, 3
- leche, 1 taza
- ralladura de limón o esencia de vainilla, al gusto
- polvo de hornear, 1 cucharadita
Preparación
- Mezcla los ingredientes secos, es decir harina, azúcar y polvo de hornear.
- Bate los huevos y añade poco a poco, los ingredientes secos, intercalando con la leche.
- Aromatiza con limón o vainilla.
- Coloca en un molde de horno.
- Hornea hasta que esté listo.
Torta sin mantequilla ni azúcar
Pues esta sí que la tienes simple. Si quieres saber cómo hacer una torta casera sin mantequilla ni azúcar, elige cualquiera de las recetas anteriores y sustituye el azúcar por stevia o cualquier otro edulcorante que admita cocción.
¡Atención! Recuerda que la stevia endulza mucho más que el azúcar, por lo que tendrás que usar mucho menos. Revisa la equivalencia en las especificaciones del producto en cuestión.
Torta sin mantequilla ni leche
Tampoco te resultará difícil prescindir de la leche, si es que justo te quedaste sin este ingrediente o bien tienes alergia o intolerancia. Puedes sustituirla por agua o jugos de frutas, para aportarle un sabor y aroma extra. Algunas frutas recomendables por su sabor son el limón, la naranja, la mandarina, el durazno y la manzana.
Aquí tienes la receta de torta casera con aceite, sin mantequilla ni leche.
Ingredientes
- harina, 2 tazas
- azúcar, 1 taza
- huevos, 3
- agua o jugo, 1 taza
- ralladura de limón o esencia de vainilla, al gusto
- polvo de hornear, 1 cucharadita
Preparación
- Mezcla los ingredientes secos por un lado y por otro lado, bate los huevos.
- Añade poco a poco, los ingredientes secos, intercalando con el agua o jugo.
- Aromatiza con limón o vainilla.
- Coloca en un molde de horno.
- Hornea hasta que esté bien cocida y doradita.
Torta de chocolate con aceite,sin mantequilla ni huevos
Esta receta de torta con aceite te va a sorprender. Prepara una exquisita torta de chocolate no sólo sin mantequilla, sino también prescindiendo de huevos y leche. Esto significa que es una receta de torta vegana, apta para quienes eligen no comer ningún alimento de origen animal.
¿Cómo es posible hacer un bizcochuelo sin manteca, leche ni huevos? Pues, sigue este paso a paso.
Ingredientes
- harina, 1½ taza
- azúcar, 1 taza
- bicarbonato, 1 cucharadita
- cacao, ½ taza
- café instantáneo, 1 cucharada
- sal, 1 pizca
- aceite de maíz, 5 cucharadas
- vinagre blanco, 1 cucharada
- agua, 1 taza
Preparación
- Mezcla los ingredientes secos. Aparte mezcla los ingredientes húmedos.
- Incorpora lentamente estos últimos a los primeros, mientras bates constantemente, para que se integren.
- Coloca en un molde la mezcla.
- Precalienta el horno y hornea hasta que esté cocida.
La mejor receta de torta de 1 kilo con aceite
De las cinco recetas que tienes hasta ahora, cuatro son con aceite. Sin embargo, esta torta de aceite se merece un apartado propio. Es una de las más buscadas porque cumple con los requisitos justos para una torta de cumpleaños: es esponjosa, de un buen volumen, sale alta (así que se puede cortar en capas), es muy liviana y, por sobre todo, muy económica.
Te aseguro que, si pruebas esta torta con aceite esponjosa, nunca más vas a consultar cómo hacer torta con aceite para que no salga diferente a una con mantequilla. Es tan fácil de preparar con ingredientes que siempre se encuentran en cualquier casa, que simplemente vas a volver a esta receta de torta de aceite una y otra vez.
Ingredientes
- 1 kilo de harina leudante
- 4 huevos
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de aceite
- 1/2 k de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Separa las claras de huevo y bátelas a punto nieve.
- En otro recipiente, bate el aceite con el azúcar y luego agrega las yemas. Sigue batiendo hasta conseguir una crema.
- Añade la harina leudante a la mezcla de yemas, azúcar y huevos, de a poco, alternando con la leche hasta terminar de mezclar todo.
- Agrega las claras batidas a nieve que reservaste anteriormente y mézclalas con una espátula suavemente, junto con la esencia de vainilla.
- Lleva a horno moderado (180 grados) y hornea entre 50 minutos y 1 hora. No abras el horno antes, ya que esta torta es muy esponjosa y se puede bajar.
¿Qué te pareció esta torta sencilla con aceite? Prepárala y comenta cómo te resultó.
Cómo hacer una torta sin mantequilla, huevo ni azúcar
Como has visto, cada uno de estos ingredientes que parecen fundamentales para hacer un rico pastel pueden ser sustituidos. ¿Que te han parecido estas tortas sin mantequilla? Ahora que ya sabes como hacer una torta con aceite y sin mantequilla, quizás quieras ir por más. Pues bien, a continuación, encontrarás alternativas a cada uno de dichos ingredientes para que puedas elaborar tus propias recetas de tortas caseras sin mantequilla, huevo ni azúcar.
- Sin mantequilla, ni aceite. Como hacer tortas con aceite, en ocasiones no es la solución, ten en cuenta que las grasas de una receta pueden ser sustituídas por queso blanco o yogur sin grasas o como en algunas de las recetas anteriores completamente eliminadas. Prueba estas recetas y comprobarás que son tan ricas como las que tienen grasas y mucho más livianas.
- Sin huevo, ni leche. Si eres vegan@ no puedes incluir ninguno de estos dos ingredientes. Ese no es un motivo para que te prives de comer pasteles. En el enlace anterior encontrarás una deliciosa receta de torta sin huevo y sin leche. Pruébala y ya me dices que te ha parecido.
- Sin azúcar. Sin duda, encontrarás muchos sustitutos del azúcar para endulzar. Sólo asegúrate que admitan cocción y verifica su poder endulzante, para calcular la cantidad de producto que necesitas, de acuerdo a su equivalencia con el azúcar. No te excedas, ya que es muy fácil pasarse y echarías a perder tu pastel.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una torta sin mantequilla"