Cómo hacer una tarta de chocolate
Cómo preparar una tarta casera de chocolate
¿Tienes que preparar un postre para un cumpleaños, fiesta o alguna reunión? Pues entonces no tienes más que preparar un buena tarta de chocolate. Estas nunca fallan y, de seguro, dejarán a todos los comensales contentos. Sigue esta fácil receta.
Una tarta de chocolate es uno de esos postres que jamás podría defraudar. Prepararla en casa es mucho más sencillo de lo que parece y, de seguro, contará con ese sabor único que tienen las cosas que has hecho con tus propias manos. No tienes más que seguir esta receta.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina leudante (o añadir una cucharadita de polvo para hornear)
- 200 gramos de azúcar
- Dos huevos
- 100 gramos de mantequilla
- Una tableta de chocolate
- Un chorro de leche
Preparación:
Coloca la mantequilla en forma de pomada (consistencia cremosa) con el azúcar en un recipiente, batiendo hasta que te quede una especie de pasta espumosa. Derrite la tableta de chocolate con un chorrito de leche en el microondas o baño maría y une a la mezcla anterior.
Añade las yemas de los huevos, mezcla e incorpora la harina tamizada. Finalmente, bate las claras a nieve y une con movimientos envolventes, formando una preparación bien esponjosa. Coloca en un molde y hornea a fuego medio.
La tarta estará lista cuando le claves un cuchillo en el centro y este salga seco. Déjala enfriar, córtala por la mitad y rellénala con lo que tú desees: nata montada, caramelo, alguna crema de chocolate. En fin, tu imaginación hará el resto. Con esta receta, ya tienes el punto de partida.
¿Quieres más recetas de tartas? Intenta entonces con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Cómo hacer una tarta de chocolate"