Garrapiñadas de cacahuate picantes, un aperitivo original
Un snack perfecto para cualquier momento del día
Si quieres comer algo rico y fácil de preparar, no tienes más que darle una vuelta de tuerca a los tradicionales cacahuates o maníes y convertirlos en una versión dulce y picante. ¡Imperdible!
El cacahuate o maní es un fruto seco económico, al alcance de cualquiera y que va muy bien, tanto por su sabor, su capacidad de ejercer de colación y también por sus buenas propiedades. Pero también es cierto que quizás estés saturado de comerlo como lo haces habitualmente. Y es por esto que vas a poder conocer una nueva variante.
Se trata de una clásica garrapiñada de maní, hecha con azúcar. Pero sin tanto caramelo y con un claro énfasis en lo picante. Son un apertivo, una pequeña tapa que va muy bien para acompañar una bebida fresca. Y son facilísimas de preparar.
Paso a paso para preparar garrapiñadas picantes de maní
Ingredientes
- Una taza de cacahuate o maní pelado, sin sal y sin tostar
- Cantidad necesaria de azúcar para espolvorear
- Pimienta de cayena al gusto
- Sal
Preparación
- Coloca un fondo de silicona a una fuente para horno. O papel manteca, o cualquiera que genere un efecto antiadherente.
- Pon los maníes por encima, espolvoreando con sal, azúcar al gusto (tiene que cubrir) y también pimienta de cayena, que será lo que le dará el toque picante.
- Lleva a horno a temperatura media durante unos 5-10 minutos. La idea es que los cacahuates queden dorados, acaramelados y con el condimento adherido a su superficie.
- Quita del horno, deja enfriar y despega. Ahora estarás en condiciones de disfrutar estas deliciosas garrapiñadas picantes.
Si quieres, puedes cambiar la cayena por otro tipo de picante. O si prefieres añadir también alguna hierba tipo orégano o tomillo molida, anímate. Igualmente, con la misma base y un toque de curry u otra especie de tu predilección va a quedar muy bien. El tema es encontrar el perfil de sabor que más te agrade.
No olvides que el maní o cacahuate es un alimento con muchas posibilidades y excelentes propiedades. Es cardioprotector, te aporta muchos de los beneficios de cualquier fruto seco y, por si fuera poco, también son económicos. Si no quieres recurrir siempre a las mismas ideas, no te pierdas cómo hacer un queso vegano con leche de maní o aprende a preparar la clásica pasta, pero en casa.
Escribe tu comentario en "Garrapiñadas de cacahuate picantes, un aperitivo original"