Sopa de cerveza
Receta casera de sopa de cerveza
La cerveza siempre es considerada una bebida, pero también muchos creen que debe ser vista como una comida. Creada a partir de diversos cereales, se puede emplear para cocinar sin ningún tipo de problemas. ¿Cómo te ves preparando una sopa de cerveza?
La cerveza es mucho más que una bebida para algunas personas, que incluso se atreven a elevarla al status de alimento líquido, dados sus nutrientes. Cierto es que puede emplearse tranquilamente en recetas de toda clase, dándole un sabor delicioso a las comidas. ¿Te atreves con una riquísima y humeante sopa de cerveza?
Ingredientes:
- Medio litro de cerveza rubia de buena calidad
- Un puerro
- Dos patatas
- 100 gramos de setas
- Aceite de oliva
- Una yema de huevo
- Un chorro de nata
- Jamón picado y cubos de pan tostado
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Pica bien el puerro y corta las patatas peladas en cubos. Rebana también las setas. Calienta un poco de aceite en una cacerola, añade las patatas y el puerro y baja el fuego, dejando cocinar aproximadamente unos 15, 20 minutos, cuidando que no se peguen. Incorpora las setas, revuelve un poco hasta que pierdan líquido y añade la cerveza (tipo pilsener o kolsch está perfecto). Sube el fuego.
Cuando esté todo bien cocido, apaga el fuego, incorpora el chorro de nata y también la yema de huevo. Revuelve bien y pasa esta sopa de cerveza por un mixer o una batidora para que quede bien cremosa. Corrige de sal y pimienta y sirve con perejil picado, cubos de pan tostado y jamón en trocitos.
Como se decía, esta no es la única posibilidad de incorporar cerveza a una de tus recetas. También se puede preparar un pollo a la cerveza, emplearla en guisados... En fin, todo dependerá de lo que quieras hacer y así, algunos estilos irán mejores que otros.
Escribe tu comentario en "Sopa de cerveza"