Sopa de avena y brócoli, ideal para el colesterol
Una sopa llena de fibra y nutrientes
Si te gusta preparar sopas, no deberías perder de vista esta excelente opción que conocerás en esta nota. Se trata de una sopa de avena y brócoli, perfecta para veganos, para personas con colesterol alto y para todo aquel que disfrute de algo rico y natural.
¿Te gusta tomar sopa? ¿Te gusta que la sopa sea saludable? ¿Además quieres que sea saciante y nutritiva? Pues bien, no pierdas de vista entonces esta genial receta de sopa de avena y brócoli que vas a descubrir a continuación. Un plato que cumple con todos esos requisitos y también con lalguno que otro más. ¡No te la pierdas!
Paso a paso para preparar la sopa de brócoli y avena
Ingredientes
- Un litro de caldo de vegetales
- Dos tazas de brócoli cortado en trozos
- Una zanahoria
- Cuatro o cinco buenas cucharadas de avena
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Coloca el brócoli a hervir junto al caldo y la zanahoria cortada en cubitos hasta que estén tiernos todos los ingredientes.
- Ese será el momento de incorporar la avena y dejar cocinar hasta que tome consistencia. Apaga el fuego, condimenta con un poco de sal y pimienta y termina con un chorro de aceite de oliva.
- Puedes tomar la sopa así como está, o puedes procesarla hasta que te quede una especie de sopa crema. Sirve y disfruta. No necesitará mucha compañía más, pero si quieres, unas gotas de salsa de soya o un poco de picante pueden venirle bien.
Por qué es buena esta sopa
- Porque es natural. Es una receta 100% natural, hecha con productos frescos y que no tiene nada malo para tu organismo. Y si la preparas con vegetales orgánicos/ecológicos, pues mejor aún.
- Porque tiene mucha fibra. Es muy rica en fibra, aportando tanto solubles como insolubles. Bueno para el colesterol, adelgazar y también combatir el tránsito lento.
- Porque es liviana y saciante. No te aportará calorías en cantidades significativas y te llena, pues tiene avena, zanahoria y brócoli. Muy buena para cualquier dieta, ya sea como primer plato o una cena ligera.
Otras sopas saludables que puedes probar
¿Quieres conocer otras sopas que te pueden ayudar a estar saludable y bien alimentado? Pues entonces no dejes de tener en cuenta algunas opciones llenas de vegetales, que pueden emplearse incluso para nutrirte contra determinados problemas de salud. ¡Siempre es posible comer rico y sano!
- De repollo, buena para adelgazar. La sopa de repollo o col es muy popular en las dietas. Es rica, sana, te ayuda a depurar tu organsimo y te satisface.
- De pepino, ideal para depurar. Es una sopa de inspiración griega, que también lleva un poco de yogur. Ideal para activar tu función renal y eliminar líquidos retenidos.
- De jengibre y cúrcuma, para la fibromialgia. Una receta maravillosa, que tiene un claro toque oriental. Puedes prepararla en cualquier momento, pues es muy fácil y queda realmente bien.
Escribe tu comentario en "Sopa de avena y brócoli, ideal para el colesterol"