Sopa casera de arvejas y jamón
Receta de sopa de arvejas y jamón
Las sopas son una de las mejores opciones para abrir una comida invernal. Es que aportan muchos nutrientes en un solo plato y el hecho de tener un tazón humeante delante de las narices ya es todo un regocijo. A disfrutar de una sopa de arvejas y jamón.
Disfrutar en invierno de un buen plato de sopa es una experiencia sin igual. Recetas las hay a raudales y todas pueden despertarnos un determinado interés. Si nunca has probado una sabrosa sopa crema de arvejas y jamón, no tienes más que intentar con esta buena receta.
Ingredientes:
- Una taza y media de arvejas cocidas
- Una taza de leche
- Una taza de caldo de verduras
- 50 gramos de jamón
- Queso parmesano rallado
- Cubos de pan tostado
- Sal y pimienta
Preparación:
Coloca a hervir la taza de leche con el caldo de vegetales. Una vez que haya roto la ebulicción, añade las arvejas. Deja hervir unos minutos, apaga el fuego y procesa con una batidora, hasta que te quede con la textura de una sopa crema. Si vieras que no está lo suficientemente espesa, puedes recurrir a un poco de fécula de maíz.
Finalmente, momentos antes de servir, corrige de sal y pimienta, además de poner en el plato una buena dosis de jamón picado y también los cubos de pan tostado. Estos le darán un toque crujiente a este fenomenal sopa, muy indicada para las noches invernales.
¿Quieres más recetas de sopa? Intenta entonces con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Sopa casera de arvejas y jamón"