Salsa casera de vegetales asados
Receta casera de salsa de verduras asadas
Una excelente manera de preparar una salsa sana y por demás sabrosa es asando los vegetales, en lugar de sofreírlos o cocinarlos en una olla. Esta receta de salsa de vegetales asados, además, puede incorporar ese tono ahumado que le da el tipo de cocción. Perfecta y saludable.
Las alternativas a la hora de preparar salsas, absolutamente saludables, para todo tipo de platos de cocina son realmente muchas. Esta que te proponemos a continuación es una de ellas. Por demás de sencilla, fresca y perfecta para no sumar calorías de más, colesterol, ni ningún tipo de complicaciones para tu organismo. Aquí va la receta de esta salsa de vegetales asados.
Ingredientes:
- Tres tomates
- Una cebolla grande
- Un pimiento
- Dos dientes de ajo
- Hierbas frescas (tomillo, romero, orégano, salvia, etc.)
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal y pimienta
Preparación:
Toma una fuente para horno y úntala con un poquito de aceite de oliva; no será necesario demasiado. Comienza a colocar allí los vegetales. Los tomates y las cebollas en cuartos, los dientes de ajo con sus cáscaras y el pimiento (sin semillas ni nervaduras) cortado a la mitad.
Condimenta con un poco de sal, añade unas cuantas ramas de hierbas frescas para aromatizar y agrega un generoso chorro de vinagre. Incluso una pizca de azúcar le sentará bien. Todo esto enaltecerá los sabores de la preparación.
Hornea a fuego medio durante aproximadamente media hora, lo suficiente como para que los vegetales estén cocidos y algo dorados. Quítale la piel al pimiento, las cáscaras a los tomates y los ajos y remueve las partes de la cebolla que estén demasiado quemadas. Licúa la preparación con un poco de aceite de oliva y estará lista para acompañar la comida que tu prefieras.
¿Quieres más recetas de salsas? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Salsa casera de vegetales asados"