Salsa tártara casera
Cómo hacer una receta casera de salsa tártara
La salsa tártara suele ser un genial acompañamiento para carnes blancas en general, amén de un gran aderezo para cualquier tipo de comida con la que la quieras acompañar. Mucha gente recurre a comprarla, pero lo cierto es que es muy sencillo prepararla en casa.
Preparar tus salsas en tu propia casa, evitando comprar las industriales (con los aditivos que suelen tener) es algo que resulta ciertamente gratificante. Y mucho más si se trata de una genial salsa tártara como la que te vamos a presentar. Ideal para acompañar pescados y carnes de ave, este preparado es muy sencillo y delicioso. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Una taza de mayonesa
- Algunos pepinillos en vinagre
- Una cucharada de alcaparras
- Algunas aceitunas verdes
- Un chorrito de leche
- Una cucharadita de vinagre o zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Prepara una mayonesa casera (o simplemente usa tu preferida). Mientras tanto, pica muy finamente los pepinillos en vinagre, las alcaparras y las aceitunas verdes.
Mezcla los encurtidos con la mayonesa, a la que añadirás un chorrito de leche para aligerar, además de un poco de vinagre o limón para acentuar su acidez. Condimenta (si fuera necesario) con sal y pimienta, mezclando bien y sirviendo para acompañar tu plato preferido.
¿Quieres más recetas de salsas caseras? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Salsa tártara casera"