Salsa casera de tomates confitados
Receta casera de salsa de tomates confitados
Los tomates confitados son francamente deliciosos. Su sabor termina siendo mucho más concentrado, funcionando a la perfección para todo tipo de preparaciones. La propuesta en este caso es utilizarlos en una salsa que puede acompañar pastas y mucho más.
Los tomates confitados son deliciosos. El fuego suave del horno y el tiempo de cocción hace que sus sabores se concentren y queden magníficos, suaves y tiernos. Son perfectos para preparar una salsa, como la que se propone en esta receta y que puede servir para acompañar todo tipo de platos.
Ingredientes:
- Cinco o seis tomates
- Una cebolla
- Un pimiento
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal, pimienta, tomillo y orégano
Preparación:
Corta los tomates en cuartos y retírales las semillas. Acomódalos en una fuente de horno, rociándolos con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal, pimienta, azúcar, tomillo y orégano. Llévalos al horno a fuego bajo durante 45 minutos como mínimo.
Mientras tanto, corta la cebolla y el pimiento en tiras. Cocínalos a fuego medio en un poco de aceite de oliva hasta que estén a punto. Luego no tendrás más que unirlos y tendrás esta deliciosa salsa de tomates confitados. También puedes añadir hierbas frescas, aceitunas o alcaparras si lo deseas. De todas formas, estará lista para usar con lo que tú quieras: pastas, pan tostado, guarnición o simplemente lo que se te ocurra.
¿Quieres más recetas de salsas? Pues entonces no tienes más que consultas estos artículos:
Escribe tu comentario en "Salsa casera de tomates confitados"