Receta casera de salsa boloñesa
Receta de salsa bolognesa
La salsa bolognesa es una de las más tradicionales que existen para acompañar pastas de toda clase o para rellenar preparaciones. Es una receta con base de carne molida, acompañada por vegetales y una cocción larga y suave. A no pasarla por alto.
La salsa boloñesa es una tradicional salsa de carne de origen italiano. Se trata de una mezcla de carne molida de ternera con vegetales varios. Si bien la receta varía de familia en familia, la intención es la de preparar un acompañamiento suculento para pastas y otras clases de platillos. No tienes más que seguir los pasos y disfrutarla en tu hogar.
Ingredientes:
- Medio kilo de carne de ternera molida
- Dos cebollas grandes
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria
- Una taza de tomates en cubos
- Una cucharada de extracto de tomate o tomate concentrado
- Un vasito de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, pimentón, laurel y tomillo
Preparación:
Coloca en una cacerola la cebolla picada finamente o directamente rallada. Añade el pimiento cortado en pequeños cubos, al igual que la zanahoria. Incorpora la carne, el tomate, el vino, un chorro de aceite de oliva y los condimentos. Todo en crudo.
Prende el fuego, añade un poco de agua, deja que llegue el momento del hervor y baja la llama. Deja cocinar por espacio de dos o tres horas, corrigiendo de líquido cuando fuera necesario. Trascurrido ese tiempo, ya estará lista para ser servida junto a tu plato de pastas predilecto, como podrían ser unos deliciosos ñoquis. O simplemente para rellenar calabacines, calabazas, pimientos, patatas, preparar lasagna o lo que se te ocurra.
Escribe tu comentario en "Receta casera de salsa boloñesa"