Mayonesa vegana de remolacha
Receta de mayonesa casera de remolacha
¿Tienes colesterol alto y no puedes comer mayonesa de huevo? ¿Llevas adelante una alimentación sin derivados animales y quieres más ideas para condimentar tus platos? Pues entonces no deberías dejar de lado esta receta que te presentaremos sobre una interesante mayonesa de remolacha vegana, perfecta para acompañar todo tipo de comidas.
La veganesa o simplemente mayonesa de remolacha es una excelente opción para aderezar tus comidas de una manera totalmente sana y sin ningún tipo de derivados animales. De esta forma, esta receta resulta buenísima para personas con colesterol alto o que llevan una dieta vegana o vegetariana.
Ingredientes:
- Un cuarto de taza de leche de soya
- Una taza de aceite de girasol
- Un diente de ajo
- El zumo de medio limón
- Media remolacha (betabel, beterraga)
- Sal y pimienta
Preparación:
Ralla la remolacha y pica el diente de ajo. Mientras tanto, coloca la leche de soya en el vaso de la batidora y comienza a batir, a medida que añades el aceite de girasol en forma de hilo, poco a poco.
Una vez que la mayonesa se esté formando y vaya tomando consistencia, añade el ajo y la remolacha. Muele hasta que tome la clásica tonalidad de dicho vegetal, condimentando con el zumo de limón, sal y pimienta. Resulta perfecta para aderezar comidas de todo tipo, como también para tostadas o bocadillos.
¿Quieres consultar otras recetas de mayonesas o cremas vegetales? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Mayonesa vegana de remolacha"