Mayonesa de almendras
Receta casera de mayonesa de almendras
Aquellos que llevan adelante una alimentación vegana o simplemente no quieren consumir huevo por el colesterol (o lo que fuere), pueden encontrar un excelente aliado en esta deliciosa mayonesa casera de almendras. Verás lo bien que va con tus comidas.
Una genial alternativa para reemplazar a la mayonesa tradicional, con huevo, es esta de almendras. Su sabor es delicioso, acompaña vegetales y todo tipo de preparaciones sin ningún problema, resultando muchísimo más sana. No tienes más que seguir esta buena receta que nos han cedido nuestros amigos de nutricion-esencial.blogspot.com.
Ingredientes:
- Media taza de almendras crudas peladas y remojadas
- Un diente de ajo
- Media taza de agua
- El zumo de medio limón
- Una cucharadita de levadura de cerveza
- Un cuarto de taza de aceite de oliva
- Una cucharadita de vinagre
- Sal
Preparación:
Coloca las almendras (que deben haber sido remojadas durante 12 horas con anterioridad), en el vaso de una batidora. Añade el ajo, el agua, el zumo de limón, la levadura, el vinagre y la sal. Procesa y comienza a batir hasta que los ingredientes se integren, a medida que vas añadiendo en forma de hilo el aceite de oliva.
Una vez que la mayonesa de almendras tome consistencia, ya estará lista para ser usada. Como verás, es muy sana, repleta de nutrientes que son muy favorables para la salud y particularmente indicada para personas con colesterol. Además, puede acompañar cualquier comida sin ningún tipo de problemas.
¿Quieres más salsas y aderezos naturales y buenos para tu salud? Intenta entonces con las siguientes recetas:
Escribe tu comentario en "Mayonesa de almendras"