Receta de natillas
Natillas caseras
Las natillas son uno de los más populares postres que existen dentro del territorio español. Una simple combinación de leche, azúcar, huevos y canela puede dar como resultado un delicioso dulce, perfecto para tener en casa y disfrutar en familia.
Tradicionales por demás, las natillas son uno de esos postres que jamás pasan de moda. Puedes prepararlo en cualquier momento y tenerlo en el refrigerador para disfrutar junto a tu familia. Aquí tienes una sencilla receta casera para disfrutar.
Ingredientes:
- Un litro de leche
- Tres yemas de huevo
- Una taza de azúcar
- 40 gramos de fécula de maíz o maicena
- Ralladura de piel de limón
- Canela
Preparación:
Pon a cocer en una cacerola de fondo grueso la leche, la mitad del azúcar y la ralladura de limón. También puedes emplear un poco de canela en rama para saborizar. Mientras tanto, en otro recipiente, mezcla las yemas con el azúcar restante y la fécula de maíz.
Una vez que la leche comience a templarse, añade la mezcla de huevo y comienza a remover suavemente. Sube el fuego hasta que hierva, siempre sin dejar de remover hasta que se espese. Coloca en moldes individuales, deja enfriar y espolvorea con canela antes de servir.
¿Quieres más recetas de dulces? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de natillas"