Cómo preparar piña asada
Una excelente y sencilla receta que sirve como postre o guarnición
¿Quieres probar con una excelente receta de piña asada para incorporar a tu alimentación? No sólo que es muy fácil, sino que además te brindará la posibilidad de tener algo que sirve como guarnición, postre y mucho más. ¡No dudes en probar esta delicia!
La piña es una de las frutas que más suele gustarle a la gente y razones no les falta para hacerlo. Es dulce, jugosa, carnosa, fresca y perfecta para preparar platos de todo tipo. Va muy bien en preparaciones agridulces y también no falla en los postres. Y si, además, se tienen en cuenta sus geniales propiedades, la ecuación cierra por todos lados: hay que consumir piña.
Para que no se te agoten las ideas y tengas en cuenta una muy fácil para salir del paso en cualquier momento, no dejes de probar esta genial receta que verás en este artículo, donde aprenderás a preparar una piña asada o grillada. Esta sirve para todo, ¡así que no dejes de probarla!
Ingredientes:
- Ocho rebanadas de piña de un centímetro de grosor (aproximadamente)
- El zumo de una lima o limón
- El zumo de media naranja
- Una cucharada de canela
- Una cucharada de miel (o melaza, o agave, o sirope de maple)
- Media cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- En un recipiente prepara una marinada líquida con el zumo de la lima o el limón, la naranja, la canela, la miel (o sus reemplazos) y el aceite de oliva, que le dará untuosidad a la cuestión.
- Mientras tanto, pela la piña y comienza a cortar las rebanadas.
- Rocía la plancha, sartén, horno o, mejor aún, parrilla con un poco de spray vegetal y coloca a cocinar las rebanadas de piña pinceladas por ambos lados con la marinada.
- Una vez que se doraron, pincela nuevamente con el líquido y dales la vuelta. Así hasta que estén caramelizadas, en su punto justo y sin que lleguen a quemarse.
- Humedécelas un poco más si te quedó algo de marinada y ya las tendrás listas para comer tu desees.
¿Para qué se puede usar esta receta?
¡Para muchas más cosas de las que creías! Puedes grillar la piña, cortarla en cubos y colocarla dentro de una ensalada o algún salteado. Puedes emplearla para algún taco, como los tacos al pastor. Va muy bien para acompañar cerdo preparado de cualquier forma. Esto siempre dentro de lo que está por fuera de los postres.
Si ya te vas a su faceta más dulce, las posibilidades son infinitas. Una rica rebanada de piña o ananá caramelizada va perfecto con algún helado suave (de vainilla, por ejemplo). Va con crepes, con tartas, en una ensalada de frutas y de muchas otras formas más. Por eso mismo, no te prives de una receta que es rica, fácil, light y versátil.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar piña asada"