Receta de espaguetis caseros
Receta casera para preparar pasta
Uno habitualmente tiende a comprar la pasta hecha, pero siempre existe la posibilidad de prepararla en casa de manera sencilla y que resulte rotundamente deliciosa. En esta nota encontrarás algunas recetas de espaguetis caseros que te van a resultar fáciles y muy ricas.
Cómo hacer espaguetis caseros
Los espaguetis caseros son algo totalmente posible de una manera más que sencilla. Sólo tienes que tener algunos huevos, aceite y harina. Después llegará la parte del amasado y todo lo demás, pero verás en la receta que no es para nada complicado disfrutar de un excelente plato de pasta hecha en casa.
Espagueti tradicional
Dentro de las recetas de espagueti blanco, esta es una de las más tradicionales y que jamás falla. Un huevo y 100 gramos de harina por persona. Listo. Puede ser un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. No necesitas nada más para preparar una deliciosa pasta casera.
Ingredientes por persona
- Un huevo (preferentemente de campo)
- Un chorro de aceite
- 100 gramos de harina de trigo 000
- Sal
Preparación
- Bate ligeramente el huevo con un chorro de aceite de oliva y la sal. Comienza a incorporar la harina poco a poco. Debe quedarte una masa bien elástica, pero que no se te pegue en los dedos.
- Amasa bien hasta que el bollo quede bien liso, sin pliegues. Deja reposar durante, por lo menos, una hora.
- Luego tendrás que estirar, valiéndote de un palo de amasar, hasta que la masa quede lo más fina posible, sin que se rompa. Corta con un cuchillo, más finos o anchos, según preferencia. Desde luego, puedes usar el cortapastas para estirar y cortar, haciendo todo más fácil.
- Hierve en abundante agua con sal hasta que estén a punto, escurre y sirve estos deliciosos espaguetis caseros con tu salsa predilecta.
Espagueti verde
Para hacer recetas de espagueti verde no es ninguna ciencia. Simplemente tienes que procesar los huevos que vayas a usar con un poco de espinaca hervida. O añadir zumo de las mismas a la masa. La idea es que quede lo más integrada posible, sin grumos. Puede que te tome un poco más de harina. Pero te quedará una masa con un verde natural hermoso.
Espagueti rojo
Si lo que buscas es cómo hacer espagueti rojo, puedes lograrlo añadiendo algún colorante natural rojo como el pimentón o el achiote. También puedes usar pasta de pimiento rojo. Luego amasas normalmente como se propone en la receta básica. Tal como en el caso anterior, puede que te demande un extra de harina.
Recetas con espaguetis sencillas
como preparar espaguetis sencillos y bien ricos, te está faltando algo fundamental para terminar el plato: una buena salsa para tus espaguetis caseros. ¿Y qué puedes elegir? Pues alguna de estas opciones. Desde una asiática, a una salsa de carne, pasando por una crema tradicional. ¡A disfrutar!
- Espaguetis con crema de setas. Preparar una excelente crema de setas puede ser ideal si te gustan las recetas de espagueti con crema. No es algo liviano, seguro. Pero es riquísimo.
- Espagueti con boloñesa. Una buena receta de spaghetti a la boloñesa deja a todos satisfechos. No puede faltar la carne molida y unos buenos tomates. Se puede hacer vegetariana reemplazando por proteína de soja texturizada.
- Espagueti con chop suey de pollo. Si te gustan los espaguetis con salsa de soja, salteados, debes probar este rico chop suey de pollo con tu pasta. Lo mismo va si tuyo son las recetas de espaguetis con pollo.
Escribe tu comentario en "Receta de espaguetis caseros"