Rollos árabes de pasta filo con queso
Rollos árabes de masa filo con queso
Es muy común que en oriente, más que nada en los países árabes, se coman rollos o sacos de pasta filo rellenos con alguna clase de queso. En algunos lados se llaman rqaqat, mientras que otros los llaman borek. De una manera u otra, aquí tienes una receta.
Es muy común que en muchos países de oriente se coma habitualmente la masa o pasta filo en diversas variantes. Un gran entrante, muy común en algunos países árabes como Turquía, es el borek, también conocido como rqaqat jibneh. Hablando mal y pronto: unos deliciosos rollitos o saquitos (de acuerdo a la forma que quieras darle) de pasta filo rellenos con queso. ¡A probar la receta!
Ingredientes:
- 10 rectángulos de pasta o masa filo de 10 x 25 cm.
- 100 gramos de queso tipo feta
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- Un poco de perejil picado
- Un poco de menta picada
- Mantequilla derretida
- Sal y pimienta
Preparación:
Mezcla el queso tipo feta bien molido con el queso parmesano rallado. Añade el perejil, la menta, un poco de sal y de pimienta. Puedes reemplazar el queso feta por requesón, si no consigues.
Pincela con un poco de mantequilla derretida cada rectángulo y coloca una tira de relleno en uno de sus extremos. Enrolla o coloca el relleno en el medio, formando luego los saquitos. Como sea, pincela por encima con un poco más de mantequilla y hornea hasta que estén bien crujientes.
Esta es una receta que se repite en varios países de oriente, cambiando las clases de queso y la forma de prepararlos, pero siempre con la misma esencia. Ya sea como rqaqat, borek o el nombre que quieran ponerle, son deliciosos para comer en cualquier momento. Perfectos para un entrante árabe, junto a un poco de muhammara y un buen hummus.
Escribe tu comentario en "Rollos árabes de pasta filo con queso"