Pan pita o árabe
Receta de pan pita o árabe
El pan pita, o pan árabe, es el típico producto que se emplea para acompañar muchas comidas en gran parte de oriente medio, aunque su uso está totalmente extendido y es usado en el mundo entero. Su principal característica es que posee muy poco grosor y está ahuecado en su interior, lo cual facilita el relleno con muchos ingredientes. Inténtalo en tu hogar, así podrás acompañar como corresponde tus recetas de cocina árabe.
Para hacer el pan pita o pan árabe, necesitarás de estos ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 2 cucharadas pequeñas de sal
- Una cucharada de aceite de oliva
- Media taza de leche tibia
- Media taza de agua fría
- 25 gramos de levadura fresca
Primero hay que comenzar a amasar, poniendo en un recipiente el harina, luego la sal. Se le incorporará posteriormente la leche y el agua. La levadura puede disolverse en el agua o la leche antes. Ve agregando esos ingredientes, también el aceite y comenzar a amasar sin descanso.
Es muy importante que la masa te quede bien lisa, sin grumos ni pliegues, por lo que te llevará seguramente unos 15 minutos de amasado. Luego es el momento de que leude la preparación. Por esto mismo, coloca la masa en un recipiente y tápalo con un plástico.
Déjala levar hasta el doble de tamaño. Retira la masa y comienza con el desgasificado. Corta la masa en pequeñas porciones y estíralas. Déjalas levando por segunda vez unos 10 o 15 minutos. Luego debes estirarlas nuevamente, con un palo de amasar, hasta que quede cada bollo de medio centímetro de espesor, aproximadamente.
Es muy importante que los cocines en horno lo más caliente posible (de 220 a 300 grados centígrados) y que no queden muy dorados por fuera. Su corteza tiene que ser blanca. Entre 5 y 10 minutos te llevarán de cocción.
Escribe tu comentario en "Pan pita o árabe"