Receta de dulce de nopal
Receta casera de dulce o mermelada de nopales
El nopal, esa saludable fruta tan popular en México y que poco a poco, está penetrando en el resto del mundo, es una excelente opción para preparar un dulce casero y, además, disfrutar de sus excelentes propiedades. Aquí tienes una sencilla receta para poner en práctica.
El nopal es una excelente fruta que se ha convertido en popular por fuera de su ámbito habitual (México, sobre todo) debido a sus excelentes propiedades. Lo interesante es que puedes preparar múltiples recetas con él. Aquí te sugerimos una sencilla: nopales dulces.
Ingredientes:
- Medio kilo de nopales tiernos
- 300 gramos de azúcar
- 150 ml de agua
- Algunas hojas de higuera
- Una pizca de sal
Procedimiento:
Comienza cortando los nopales (fíjate que estén tiernos) en cubos y poniéndolos a cocer en agua con una pizca de sal, azúcar y algunas hojas de higuera. Cuando estén bien tiernos, escúrrelos y resérvalos.
Mientras tanto prepara un almíbar con el azúcar y el agua. Muchos suelen ponerle también hojas de higuera, tunas y vainas de tamarindo (o dátil de la India) para darle otro sabor. Cuando esté a punto, baña los nopales con el almíbar y ya tendrás tu dulce de nopal listo para ser consumido cuando gustes.
¿Quieres más recetas de dulces caseros? Consulta entonces las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de dulce de nopal"