3 Recetas para preparar mermelada cruda con semillas de chía
Dulce casero, fácil y sin cocción, con frutas jugosas y deliciosas
Si te gusta comer dulce y quieres aprovechar al máximo las propiedades de una receta 100% cruda y natural, no dejes de contemplar la posibilidad de preparar esta genial mermelada hecha con frutas naturales y semillas de chía. ¡Y son 3 las recetas que verás en la nota!
La dieta crudivegana ha calado hondo en muchas personas. Pero tampoco hace falta que te vuelvas 100% raw para disfrutar de las delicias sanas, naturales y sin procesar que propone esta vertiente alimenticia. Puedes disfrutar de las propiedades y los nutrientes impolutos de todos los alimentos sin ningún problema ni restricción.
Una excelente idea es preparar dulces o mermeladas 100% naturales y crudas, hechas con frutas crudas y semillas de chía, además de endulzantes que provengan de fuentes vegetales. ¡No dejes de probar estas tres geniales recetas que conocerás en la nota!
Mermelada cruda de fresas:
Ingredientes:
- Una taza de fresas licuadas
- Media taza de fresas cortadas en trocitos
- Una cucharada de zumo de limón
- Dos o tres cucharadas de sirope de arce, miel de ágave o melaza.
- Dos cucharadas de semillas de chía
Preparación:
- Procesa las fresas hasta que te queden licuadas, mientras que las otras las cortarás en trozos.
- Añádeles el zumo de limón y la miel de ágave. Incorpora la chía, previamente triturada un poco.
- Deja reposar durante una hora en el refrigerador para que se activen los mucílagos y ya tendrás tu mermelada de fresas lista para ser utilizada. Va a ir muy bien con unas galletas crudas de almendras.
Dulce de kiwi y plátano:
Ingredientes:
- Un plátano
- Dos kiwis
- Dos cucharadas de zumo de naranja
- Dos cucharadas de miel de ágave (o sustituto similar)
- Dos cucharadas de semillas de chía
Preparación:
- Pela el plátano y los kiwis. Coloca ambos ingredientes con el zumo de naranja y el ágave en la procesadora. Tritura hasta que te quede un batido homogéneo.
- Suma las semillas de chía y deja reposar durante, al menos, media hora en el refrigerador. Te quedará un dulce más espeso, perfecto para acompañar un pan esenio en el desayuno 100% crudivegano.
Salsa cruda de naranja y jengibre:
Ingredientes:
- Una taza de zumo de naranjas
- Una cucharada de jengibre bien rallado
- Dos cucharadas de miel de ágave (o sustituto similar)
- Dos cucharadas de semillas de chía
Preparación:
- Exprime el zumo de las naranjas, mezcla con el ágave, el jengibre rallado y las semillas. Deja reposar durante una hora y tendrás un dulce más líquido que los anteriores, que se puede usar como salsa en algunas preparaciones y que tiene un delicioso gusto a naranjas naturales.
Escribe tu comentario en "3 Recetas para preparar mermelada cruda con semillas de chía"