Receta de falafel taameya
Receta casera de falafel de habas y cebolletas
El falafel taameya no tiene diferencia sustanciales con respecto a las tradicionales preparaciones de falafel, que generalmente llevan o bien garbanzos o bien habas. Pero aquí se incorporan una buena cantidad de cebolletas (cebollas de verdeo, como se las conocen en muchas partes), que termina confiriéndole un sabor muy particular. Intenta esta gran receta en tu propio hogar y deléitate con las maravillas de la cocina de cercano oriente.
El falafel es una de las más populares comidas que existen dentro del mundo árabe. Puede prepararse con algunos tipos de judías pero, principalmente, con habas o garbanzos. Este falafel taameya, tal su nombre en cercano oriente, incorpora una interesante variante con respecto a los otros: una buena cantidad de cebolletas, que le aportarán su característico sabor.
Ingredientes:
- Medio kilo de habas peladas
- Una cebolla
- Algunos dientes de ajo
- Un manojo de cebolletas (cebolla de verdeo)
- Perejil picado
- Aceite para freir el falafel
- Semillas de sésamo
- Sal, pimienta recién molida, comino y cilantro
- Una pizca de bicarbonato de sodio
Preparación:
Como siempre que trabajas con legumbres, lo idóneo es colocar en remojo de una noche para el día siguiente las habas. Luego las cocinas hasta que estén tiernas, las cuelas y las reservas. Pela y corta ajos, cebolla y cebolletas, a su vez que picas una buena cantidad de perejil. Mezcla todos los ingredientes.
El próximo paso será el de procesarlas, ya sea usando un mortero o un artefacto eléctrico, que es lo más recomendable para que te quede una masa homogénea. Condimenta con las especias y también añade la pizca de bicarbonato. Deja la masa reposando unos 10 o 15 minutos para que este último entre en acción.
Forma pequeñas bolitas con cada porción de la masa y reboza (si lo deseas) con algunas semillas de sésamo. Fríe en aceite bien caliente hasta que se doren y retira, colocando sobre un papel absorbente. Ideales para comer con una buena ensalada y un poco de salsa de tahina.
¿Te interesaría conocer más recetas árabes? Pues entonces puedes consultar las siguientes:
Escribe tu comentario en "Receta de falafel taameya"