Empanadas de verdura
Un clásico para grandes y chicos
Las empanadas, sin duda alguna, son una de las soluciones más prácticas que hay a nivel culinario. Basta con tener la masa comprada, para luego poner a rodar la imaginación con el relleno. Este es bien clásico: empanadas de verdura.
Las empanadas tienen, ante todo, una gran virtud: la versatilidad. Dentro de un disco de empanadilla puede ir prácticamente lo que se te ocurra. Si estás buscando comer alguna opción con vegetales, esta clásica de acelga o espinaca puede ser perfecta para cualquier día de la semana.
Ingredientes:
- Cantidad necesaria de discos de empanadilla
- Un atado de acelga o espinaca
- Una cebolla grande
- Un pimiento rojo
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y un poco de nuez moscada
Opcionales:
- Huevo cocido
- Queso tipo mozzarella
- Salsa bechamel
Preparación:
Hierve o cocina al vapor la espinaca o acelga hasta que esté tierna. Pásala por el procesador hasta que quede bien molida, o simplemente pícala finamente. Pica también la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofríelos en una sartén o cacerola hasta que se doren e incorpora la espinaca. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Apaga el fuego y deja enfriar.
Obviamente, esta no es la única variante. Puedes añadir salsa bechamel al relleno para aligerarlo y darle otro sabor y textura. También huevo cocido picado le irá de maravillas. Y un trozo de queso en cada empanadilla antes de llevar al horno, pues ni que hablar.
Como sea que las hayas armado, lleva al horno hasta dorar, deja enfriar unos minutos y lleva a la mesa. Una opción sana que hasta los chicos pueden disfrutar. Dentro de una empanada puede haber un mundo de sensaciones.
No olvides probar otras opciones dentro de las empanadas. Puedes ir con unas clásicas de carne, unas chinas o unas de soya, perfectas para vegetarianos.
Escribe tu comentario en "Empanadas de verdura"