Sopa árabe de albóndigas
Sopa al estilo árabe de kuftas de carne picada
Las kuftas o koftas, ni más ni menos que albóndigas, son parte fundamental de la cocina árabe. Con ellas se pueden preparar un sinnúmero de interesantísimos platos. Un claro ejemplo es la receta que te proponemos a continuación: sopa árabe de albóndigas.
Las koftas (albóndigas o croquetas) son parte fundamental de la comida árabe. E incluso pueden llegar a ser consumidas de diferentes formas. Aquí te sugerimos una bien sencilla y deliciosa: una sopa de albóndigas. La receta, a continuación.
Ingredientes
- 250 gramos de carne de ternera picada
- Una cebolla rallada
- Dos cucharadas de arroz
- Dos huevos
- Un litro de caldo de ternera
- Harina
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación
Comienza la preparación de las koftas (albóndigas) colocando la carne picada en un recipiente y añadiendo la cebolla rallada, un poco de sal, pimienta, el zumo de medio limón y la clara de dos huevos. Hidrata las dos cucharadas de arroz en agua durante media hora y machácalo un poco. Incorpóralo a la mezcla y forma albóndigas con la ayuda de la harina.
Coloca a hervir el caldo de ternera y comienza a añadir en él las koftas una a una, dejando que se vayan cocinando. Mientras tanto, bate las dos yemas que te quedaron con un poco de zumo de limón e incorpora poco a poco en el caldo para que se vayan cuajando.
Cuando las albóndigas estén cocidas (no deben ser demasiado grandes; tardarán unos 10 minutos), simplemente tienes que llevar a la mesa y servir bien caliente.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Sopa árabe de albóndigas"