Pollo árabe con patatas y yogur
Receta casera de pollo al estilo árabe con patatas y yogurt
Dentro de la importante gastronomía árabe, hay opciones para todos los gustos. El yogurt suele estar bastante presente dentro de ella, como en el caso de esta receta de pollo con patatas que te proponemos. Fácil de preparar y delicioso a la hora de disfrutar.
El pollo es un ingrediente fundamental de una gran cantidad de gastronomías en todo el mundo. Dentro de la amplia gama que representa la cocina árabe, las aves no están exentas. Así es como puedes disponerte a preparar una versión diferente del clásico pollo al horno. En este caso, además de las patatas, la nota la da la salsa de yogurt.
Ingredientes:
- Un pollo
- Una cucharada de mantequilla
- El zumo de dos limones
- Dos dientes de ajo
- Medio kilo de patatas
- Un vaso de yogur
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Corta el pollo en cuartos y condimenta con sal, pimienta y los dientes de ajo machacados. Coloca los trozos en un recipiente para horno algo profundo, añadiendo allí mismo las patatas en rebanadas, el zumo de los limones y también el yogur.
Mientras ya vas precalentando el horno a fuego fuerte, cubre la preparación con papel de aluminio y lleva a cocción. Luego de unos 10 minutos, abre un hueco y coloca un poco de agua para que el pollo no se seque demasiado. Deja terminar de cocinar.
Luego simplemente restará servir, disponiendo un cuarto de pollo, patatas y la salsa de yogurt del fondo en cada plato, adornando con rebanadas de limón y con el infaltable perejil picado, que le dará el toque verde a esta receta.
¿Quieres más recetas de comidas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Pollo árabe con patatas y yogur"