Receta de fatay: ¿cómo se hacen las empanadas árabes originales?
Descubre cómo se hacen las empanadas arabes de carne
¿Quieres conocer una gran receta de empanadas arabes originales?. Los fatays, esas empanadas árabes rellenas de carne y vegetales, son una de las mejores opciones dentro de la gastronomía de medio oriente. Así que no dudes en emplearla y sorprender así a tus invitados.
Como hacer empanadas árabes
¿Eres de las personas que les gusta comer comida árabe? Pues lo bien que haces: esta gastronomía tiene tanto para ofrecer, que sería una auténtica locura no aprovechar sus cuantiosas opciones.
Una de las más tradicionales son las empanadas árabes fatay, una receta que perdura con el tiempo y que puede prepararse con carne de cordero o de res. Y eso sí, no te pierdas tampoco de hacer la masa casera. Sigue los pasos y disfruta de esta genial receta de fatays.
Ingredientes para la masa de empanadas arabes
- 1 kilo de harina 0000
- 40 gramos de levadura
- Aceite (cantidad necesaria)
- Una cucharadita de azúcar
- Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 750 gramos de carne de vaca o cordero picada
- 750 gramos de cebolla picada bien fina
- 1 pimiento
- 4 tomates pelados y sin semillas
- El zumo de 4 limones
- Sal y pimienta a gusto
- Menta, perejil y albahaca para aromatizar
- Una pizca de comino
Preparación
- Primero prepara el relleno de estas empanadas arabes. Te llevará, al menos, unas 10-12 horas de maceración, ya que la carne va cruda.
- Simplemente dispone en un recipiente grande toda la carne picada, la cebolla bien picada, lo mismo que el pimiento y el tomate, añades todas las hierbas y especias, añadiendo al final el zumo de los limones. Este es un punto muy importante, ya que ellos serán el medio de cocción del preparado. Luego deja el relleno macerando en el refrigerador por el tiempo indicado.
- Una vez que ya ha transcurrido ese período, solo tienes que preparar la masa. Es una masa con levadura tradicional, como para preparar pizza o pan. Solo tienes que disolver la levadura en un poco de agua tibia y la cucharadita de azúcar.
- Luego la añades a la masa, a medida que vas agregando agua y aceite a la preparación, hasta que quede en su punto justo. Amasa por 10 o 15 minutos hasta que la masa quede bien lisa. Luego la dejas levar por 20 minutos y la cortas, estirándola en círculos.
- Dispones el relleno en forma triangular y las cierras. Las horneas hasta que queden levemente doradas y las comes, acompañándolas con un poco más de zumo de limón. Verás que maravilloso plato de cocina árabe disfrutarás.
Más recetas árabes que debes probar
¿Quieres aprovechar a conocer otras recetas de comida arabe tradicional? Este es un buen momento para hacerlo. Sigue estas sugerencias y prepara una mesa árabe que deslumbrará a propios y extraños.
- Tabboule o tabulé. Una deliciosa ensalada de tomate, cebolla, mucho perejil y menta, además de trigo burgol o cous cous. Se termina con limón. Es una de las comidas árabes más tradicionales que hay.
- Kebbe o kepi. Algo así como albóndigas, pero árabes. Se preparan crudas o cocidas y generalmente lleva también trigo burgol en la mezcla.
- Baba ganoush. Una pasta de berenjenas ahumadas que lisa y llanamente la rompe. Es deliciosa y va muy bien para acompañar todo tipo de comidas.
- Hummus de garbanzos,.. Uno de los dips untables por excelencia de la comida árabe. Que nunca falte en tu mesa un rico hummus.
- Falafel de habas. Unas deliciosas albondiguitas de garbanzos o habas (o ambos), que se fríen u hornean y se comen habitualmente en sandwich de pan pita o lavash con tomate, lechuga, cebolla y salsa de sésamo. Una delicia sin par.
Escribe tu comentario en "Receta de fatay: ¿cómo se hacen las empanadas árabes originales?"