Cazuela árabe de calabacín y garbanzos
Guisado árabe de calabacín, carne y garbanzos
Los guisados son uno de los fuertes de ciertas gastronomías de cercano oriente, como ser la árabe. Una de las buenas opciones que tienes a disposición es esta deliciosa cazuela de calabacín y garbanzos, perfecta para quienes aman este tipo de platos.
Un buen guisado es una de las opciones que puedes poner en práctica a la hora de escoger recetas árabes. Esta receta en particular consiste en una cazuela de garbanzos y calabacines, además de carne y otros ingredientes. Ideal para los amantes de esta clase de platos.
Ingredientes:
- Dos calabacines
- Una taza de garbanzos precocidos
- 250 gramos de carne de ternera
- Una taza de salsa de tomate
- Una cebolla
- Aceite
- Sal, pimienta, comino y perejil
Preparación:
Toma una cacerola y coloca allí un poco de aceite, comenzando a dorar la cebolla picada. Añade posteriormente la carne cortada en trozos, removiendo y cocinando durante unos 10 minutos. Incorpora los calabacines en rebanadas, los garbanzos precocidos y la salsa de tomate, más un poco de agua.
Deja cocer este guisado árabe durante un buen rato a fuego bajo, hasta que los líquidos se reduzcan y todos los ingredientes estén en su punto. Condimenta con una pizca de comino, rectifica de sal y pimienta, terminando la preparación con perejil picado y sirviendo con arroz blanco.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta entonces con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Cazuela árabe de calabacín y garbanzos"