Receta de muffins
Receta de muffins caseros
Los muffins, también conocidos como magdalenas, son perfectos para el desayuno o simplemente para acompañar una buena taza de té o café. Lo bueno, además, es que permiten múltiples variantes y que se preparan de manera sencilla. No tienes más que seguir la receta para conseguirlo.
Los muffins (también conocidos como magdalenas) se han vuelto imprescindibles dentro de los elementos de pastelería, ya que pueden prepararse con total facilidad y admiten variantes realmente diversas. Ya verás que no te resultará para nada difícil prepararlos siguiendo esta receta de muffins caseros.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 240 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- Un huevo
- 100 gramos de mantequilla derretida
- Una pizca de sal
- Tres cucharaditas de polvo para hornear
- Gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Para preparar estos muffins caseros debes comenzar por mezclar en un recipiente la harina previamente tamizada, el polvo para hornear y el azúcar. En otro, harás lo propio con los ingredientes húmedos: huevo batido, leche, mantequilla derretida y esencia de vainilla.
Llegará el momento de unir ambos preparados, mezclando bien hasta que se junten por completo. Para ese entonces, ya deberás tener el horno precalentado a 180 grados centígrados. Rellena moldes para muffins o magdalenas con la mezcla hasta completar tres cuartas partes de su capacidad y hornea hasta que estén dorados y cocidos.
Lo bueno de esta receta es que puedes añadir chocolate en pepitas, ralladura de naranja, frutas, glaceado por encima y un sinfín de variantes. También puedes intentar con estos muffins de salvado de trigo.
Escribe tu comentario en "Receta de muffins"