Cómo preparar un budín especiado con nueces
Una receta sana y nutritiva
¿Te gusta preparar platos sanos y nutritivos? Entonces te encantará elaborar este budín especiado, ideal para compartir en la tarde o bien en las fiestas que ya se aproximan. Su preparación es muy sencilla y no te requerirá mucho tiempo. ¡No te pierdas esta receta!
Como ya debes de saber, comer sano no implica que los platos que prepares sean desabridos e insípidos. Afortunadamente, para dar aroma y sabor a las comidas, existen las diferentes especias aromáticas, que pueden convertir un plato simple en exótico.
La clave está en que no debes abusar de su uso, sino en dar solo toques mínimos para que logren realzar el sabor de tus platos, pero sin tapar el sabor de los ingredientes que los componen, ¿estás de acuerdo?
Prueba fehaciente de ello es esta receta de budín que te propongo realizar. Su preparación es muy sencilla, te bastará reunir todos los ingredientes y en 15 minutos ya lo podrás llevar al horno. ¿Quieres aprender a prepararlo? Toma nota del paso a paso.
Cómo preparar un budín especiado
Ingredientes
- 340 gramos de harina integral de trigo
- 150 gramos de azúcar moreno
- 75 centímetros cúbicos de aceite de oliva
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de ralladura de piel de naranja
- 1 cucharada de jugo de naranja
- 3 gotas de agua de azahar
- 50 gramos de nueces picadas
- 1 cucharadita de café
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Una cuarta cucharadita de jengibre, de nuez moscada y de clavo de olor
- Media cucharadita de canela en polvo
- Media cucharadita de cardamomo en polvo
- Una pizca de sal
- Agua fría
Preparación
- Tamiza en un bol la harina y añade el café, las especias, la sal y el bicarbonato.
- Agrega con movimientos envolventes el azúcar y el aceite. Remueve hasta que todos los ingredientes se encuentren bien mezclados.
- Seguidamente, incorpora a la mezcla las ralladuras y los jugos de fruta.
- Nuevamente mezcla suavemente y ve incorporando de a poco el agua en cantidad necesaria hasta obtener una masa suave y blanda de torta.
- Finalmente, incorpora el agua de azahar y las nueces.
- Aceita y enharina una budinera de medianas proporciones.
- Prende el horno a una temperatura media, entre 200 y 220 grados.
- Cuando ya está caliente, coloca la preparación y hornea por 20 minutos. Verifica con ayuda de un palillo el punto de cocción, la señal de que ya esté pronto será cuando el palillo salga limpio.
- Retira, deja enfriar y desmolda.
- Pinta con miel de cebada y esparce nueces picadas a gusto por encima.
Otros bizcochos ricos y saludables
Si te gusta merendar o desayunar pan, galletas y bizcochos, existen muchas variantes igualmente nutritivas y sabrosas que este budín especiado, ¿quieres saber cuáles son y cómo se preparan? Toma nota de las siguientes recetas.
- Deliciosas galletas de avena. Vas a conocer una receta de galletas muy fáciles de preparar y que no te llevarán nada de tiempo. Las galletas de avena son ideales para acompañar el té de la tarde o como postre ya que además, de ricas son muy nutritivas.
- Muffins de plátano. Esta es una receta con alto valor nutricional ya que está elaborada con productos integrales, frutos secos y fruta. Te encantará prepararla ya que en 20 minutos podrás tenerlas en tu mesa.
- Tortitas de harina integral. Se trata de una receta sencilla y rápida con la que podrás deleitar a grandes y chicos. Para acompañarlas puedes utilizar mermeladas, miel, jaleas, etc.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un budín especiado con nueces"