Repollo de carne con arroz
Receta árabe de repollo relleno con carne y arroz
Esta es otra de las magníficas recetas de cocina árabe: el repollo relleno con carne y arroz. Debido a su pequeña forma, en algunos sitios es conocida como
Para preparar estos exquisitos “niños envueltos” de repollo, carne y arroz, vais a necesitar de los siguientes ingredientes:
- Un repollo
- Cuatro kilo de carne picada
- Media taza de arroz
- Tres dientes de ajo
- Una pizca de comino
- Zumo de un limón
- Dos litros de caldo de verduras
- Sal y pimienta a gusto
Mezcla la carne picada con el arroz crudo, un chorro de aceite, la sal y la pimienta y el zumo de limón. Reserva; este será el relleno de la preparación. Pon a hervir el caldo con los dientes de ajo. Separa las hojas de repollo una por una e introduce unos pocos segundos en agua hirviendo. Es para que se ablanden un poco y puedas hacer los atados. Pon un poco de relleno en cada hoja, cuidando que no sea mucho, ya que tendrás que formar pequeños paquetes con formas de dedos. Acomoda los “niños” en una cacerola vacía. Luego cubre con el caldo de verduras, introduce los dientes de ajo y deja hervir unos 20 minutos, hasta que arroz el esté tierno y la carne bien cocida. Puedes comerlos solos o acompañarlos de algunas otras recetas de comida árabe como el baba ganoush o el hummus.
Escribe tu comentario en "Repollo de carne con arroz"