Arroz a la persa
Receta de arroz a la persa
El arroz a la persa es todo un clásico de las recetas de cocina árabe. La confitura de naranja le da un tono agridulce que lo hace muy particular. Las clásicas especias de la comida árabe, como la canela o el comino terminan de redondear una excelente receta árabe. ¡Ni dudes en probarla!
Para realizar esta receta de arroz a la persa necesitas de estos ingredientes:
- Dos tazas de arroz
- Algunos trozos de pollo
- Un puñado de almendras tostadas
- Dos dientes de ajo
- Un puñado de confitura de cáscaras de naranja fileteadas
- Una cebolla picada
- Un pimiento rojo picado
- Sal, pimienta, comino, azafrán, curry, canela y perejil picado a gusto
En primera instancia, pon en una cacerola un poco de aceite a calentar, luego le añades el pimiento picado, la cebolla y el ajo. Una vez que estén dorados, se le añade el pollo trozado en cubos. Puedes emplear pechuga, que vendrá muy bien para este preparado.
Condimenta con el curry, el comino, la canela, sal y pimienta, hasta que esté el pollo cocido. Agrega ahí el arroz y añade la cantidad suficiente de agua. Cuando esté por finalizar la cocción, revolviendo cuando haga falta, añadir el azafrán y las cáscaras confitadas.
En última instancia, momentos previos a servir, colocas las almendras tostadas y el perejil picado para decorar. Como verás, toda una completa receta de cocina árabe, original, sabrosa y fácil de realizar.
Escribe tu comentario en "Arroz a la persa"