El hadj, arroz árabe con ave y frutos secos
Receta casera de el hadj, arroz árabe con pollo y frutos secos
El hadj es el nombre de un arroz clásico que se consume dentro de la cultura árabe. Lo cierto que es una combinación de frutos secos y algunas menudencias de aves (sobre todo pollo). Es fácil de preparar y muy bueno para disfrutar en cualquier circunstancia.
El hadj es un plato de arroz árabe tradicional, que combina muchos de los ingredientes que en cercano oriente siempre están a mano. En vez de ser un arroz convencional, añade el contenido de frutos secos y también menudencias de pollo. Perfecto para disfrutar en cualquier época del año.
Ingredientes:
- Dos tazas de arroz
- Un litro de carne de ave
- Una cebolla rallada
- Uvas pasas, piñones y almendras
- Higaditos y mollejas de aves troceados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Sofríe los higaditos y las mollejas bien troceados en un poco de aceite de oliva. Cuando estén a punto, retira y resérvalos en un plato. Repite el mismo procedimiento con los frutos secos.
Añade al mismo fondo de cocción la cebolla bien rallada y, cuando esté algo dorada, incorpora el arroz, sofriendo durante un minuto y añadiendo posteriormente el caldo. Deja hervir y, cuando rompa el hervor, reincorpora parte de los frutos secos.
Cuando el arroz haya absorbido casi todo el zumo de la cocción, añade nuevamente las menudencias de ave, condimenta con un poco de sal y pimienta (si fuera necesario) y, finalmente, agrega el resto de los frutos secos. Ya estará listo tu plato de el hadj para disfrutar.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "El hadj, arroz árabe con ave y frutos secos"