Arroz a la libanesa
Receta de Arroz a la libanesa
Aquí tienes otra excelente comida árabe. En este caso se trata de un arroz al estilo libanés, con carne picada, almendras y varias especias que le darán un toque de distinción a tu comida. Lo mejor de todo es que no necesitarás nada más para acompañarlo, ya que es un plato totalmente completo.
Estos son los ingredientes que necesitas para preparar este arroz a la libanesa:
- Una taza de arroz
- 150 gramos de carne de cordero picada
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una guindilla
- Un pocillo de almendras tostadas
- Una cucharadita de curry
- Aceite de oliva
- Caldo
- Sal, pimienta recién molida y perejil picado
Para realizar este arroz a la libanesa, lo primero que debes hacer es picar la cebolla y la guindilla y comenzar a dorarlas en aceite caliente, debidamente dispuesto en una cazuela de barro. Luego añade los ajos y por último la carne.
Una vez que ya está levemente cocida, salpimenta y quita la guindilla. Por contrario, añade el curry, previamente disuelto en un poco de caldo, que agregarás a la cazuela.
Será momento entonces de agregar el arroz y la mitad de las almendras. Déjalos que se sofrían con el resto de los ingredientes por un momento y luego termina de añadir el caldo de la cazuela.
Cuando el arroz esté a punto, retíralo del fuego y espolvoréa con perejil picado y las almendras fileteadas restantes. Verás que delicia árabe.
Escribe tu comentario en "Arroz a la libanesa"