Pollo al vino
Receta de pollo al vino
Una de las más tradicionales recetas de cocina con vino es la del pollo con vino blanco. Es una preparación totalmente clásica, que resiste variantes y que también puedes acompañar con diversas comidas. Si algo le faltaba a este preparado, es que es muy fácil de realizar. ¡Inténtalo en tu hogar!
Para preparar este pollo al vino:
- Un pollo trozado
- Una planta de apio
- Dos cebollas
- Un pimiento verde picado
- Medio litro de vino blanco
- Aceite de oliva
- Nata de leche
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, debes trozar el pollo. Quítale la piel, sécalo y condimenta las presas con sal y pimienta. Luego, calienta un poco de aceite de oliva en la cacerola donde vayas a prepararlo y ponlo a dorar.
A continuación, una vez que el pollo ya está dorado, simplemente debes retirarlo algunos minutos y, sobre ese mismo fondo de cocción, dorar las cebollas, el apio y el pimiento, todo debidamente picado finamente.
Una vez que los vegetales ya están sofritos, añade el vino y las presas de pollo. Cocina hasta que el pollo esté a punto, añadiendo algunos minutos antes del final la nata de leche y también algunas hierbas de tu preferencia, como podrían ser perejil picado o tomillo. Sirve con arroz blanco, puré de patatas o un buen puré de manzanas.
Escribe tu comentario en "Pollo al vino"