Lomo salteado al vino tinto
Receta de lomo salteado al vino tinto
Una excelente receta que puede funcionar muy bien en los inviernos. Ni más ni menos que un buen trozo de lomo salteado con vino tinto y vegetales. Resultará una comida deliciosa, que puedes acompañar con puré de patatas o arroz blanco, dando un resultado fabuloso. ¿Lo has intentado?
Para realizar este lomo salteado al vino tinto deberás usar estos ingredientes:
- Un kilo de lomo de ternera
- Un vaso de vino tinto
- Un pimiento
- Una cebollas grande
- Dos dientes de ajo
- Un tomate cortado en juliana
- Salsa de soja
- Aceite
- Sal, pimienta negra y especias
Primeramente, pon aceite en una cacerola y frie la carne cortada en cubos. Para ese entonces, deberás tener ya picadas las cebollas y también los ajos. Añádelos.
Una vez que ya están algo cocidos, agrega el pimiento en tiras. Luego será el turno de un buen chorro de salsa de soja y el vasito de vino tinto. Deja cocinar la mezcla hasta que el vino se reduzca y la carne esté cocida.
Cuando esté por finalizar la cocción, añade el tomate previamente pelado, despepitado y finamente picado. También, si lo deseas, puedes rectificar con un chorro de crema de leche. Obviamente, una corrección de sal y pimienta será necesaria. Y si gustas de alguna especie como tomillo, adelante. Resultará una majestuosa comida, que podrás acompañar con arroz blanco o puré de patatas, entre otras cosas.
Escribe tu comentario en "Lomo salteado al vino tinto"