Queso de girasol
Receta casera de queso de girasol
El queso de girasol puede ser una excelente alternativa para aquellas personas que tienen una alimentación vegana o que son alérgicas a los lácteos. Al igual que puede hacerse con otros frutos secos, un interesante resultado puedes obtener de ellos. Aquí te brindamos la receta casera de esta preparación.
Muchas personas, debido a su dieta, no pueden consumir productos lácteos y, como es de esperar, echan de menos el queso. Si bien ningún sustituto será lo mismo, lo cierto es que existen reemplazos 100% naturales que son deliciosos. Además del consabido tofu (queso de soya), este queso de girasol puede hacer disfrutar a aquellos veganos o alérgicos a los lácteos. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Tres tazas de semillas de girasol previamente molidas
- Media taza de zumo de limón
- Media taza de agua
- Cuatro dientes de ajo
- Sal marina
Preparación:
Debes tener las semillas de girasol ya previamente molidas antes de comenzar la preparación. Colócalas en una batidora, añadiendo el agua, el limón, la sal marina y el ajo. Procesa hasta que te quede una pasta homogénea y bien cremosa. Si así lo deseas, añade un poco de pimienta y el condimento que te resulte apetitoso como para complementar.
Se puede emplear para múltiples preparaciones. Ya sea para condimentar una ensalada, cubrir una pizza vegetal, incluso para rellenar sushi hecho con alga nori o simplemente, junto a otras especias, para untar en un poco de pan y preparar unos bocadillos. Verás que te resultará de maravillas y, además, las semillas de girasol son económicas.
Escribe tu comentario en "Queso de girasol"