Pimientos en escabeche
Receta casera de pimientos en escabeche
Los vegetales en escabeche son una de las mayores delicias que puedes preparar con las verduras de estación (o no). Aumentan su tiempo de conservación, puedes tenerlas en el refrigerador para consumir cuando gustes y además incorporan los sabores de las especias y cualquier otra cosa que le pongas. Aquí tienes una receta para preparar unos deliciosos pimientos escabechados.
Preparar los pimientos en escabeche es una de las magníficas maneras que tienes de consumir este vegetal. Se incorporarán otras verduras, algunos condimentos y el infaltable proceso que tiene todo escabechado. Verás que es sencillo y delicioso. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Dos pimientos rojos grandes
- Dos dientes de ajo
- Una cebolla
- Media taza de aceite de oliva
- Un cuarto de taza de vinagre
- Un cuarto de taza de agua
- Sal, pimienta en grano y alguna hoja de laurel
Preparación:
En primer lugar, coloca todo el aceite en la cacerola a calentar y pon en él los dientes de ajo. Añade la cebolla cortada en aros y cocina durante algunos segundos. Ahí agrega los pimientos cortados en tiras (sin sus nervios y semillas) junto al laurel, el agua y el vinagre.
El tiempo de cocción será de unos 10/15 minutos. Hasta que los pimientos estén tiernos, básicamente. Ese será el momento de colocar en el frasco o fuente en donde pienses disponerlo, condimentando con un poco de sal y pimienta en granos. Lleva el refrigerador y consume cuando gustes. Consejo: son geniales para acompañar carnes asadas.
¿Te interesaría leer otras recetas con verduras? Prueba con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Pimientos en escabeche"