Mayonesa de guisantes vegetariana
Receta casera de mahonesa de arvejas o guisantes
Aquellos que han escogido una alimentación vegetariana (por razones éticas o de salud) saben que su menú no es tan amplio. Pero también es verdad que sustitutos existen de sobra. Esta riquísima mayonesa casera de guisantes es un buen ejemplo de esto que decimos.
Aquellos que tienen una alimentación libre de productos animales (ya sea por alguna enfermedad como el colesterol o simplemente por una decisión ética) ven reducidas sus posibilidades a la hora de escoger una determinada comida. Pero siempre existen sustitutos maravillosos para todo tipo de platos. Esta mayonesa de guisantes o arvejas es perfecta para condimentar tus platos o simplemente para comer sobre una rica tostada. Sólo es cuestión de seguir esta sencilla receta.
Ingredientes:
- Una taza de guisantes o arvejas
- El zumo de medio limón
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Deja los guisantes remojando de una noche para la otra y cocina hasta que estén tiernos (o simplemente usa de bote, como tu prefieras). Una vez que estén a punto, colócalos en el vaso de la batidora, donde añadirás el diente de ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva.
Procesa la mezcla hasta que tenga una consistencia como la mayonesa, añadiendo la cantidad de líquido adecuada. Cuando esté lista, condimenta con sal y pimienta, empleando para acompañar tu platillo favorito.
¿Quieres más recetas de aderezos libres de derivados animales? Intenta con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Mayonesa de guisantes vegetariana"