Crema de alcachofa, ideal para la primavera
Una receta perfecta para aprovechar la temporada de la alcachofa
¿Te gustan las alcachofas? Entonces debes aprovechar esta época del año para obtener lo mejor de su provecho. Puedes preparar con ellas muchas recetas, pero esta crema seguramente te va a encantar. No tienes más que seguir la receta y, claro está, probarla.
Nada más rico que las alcachofas. Este vegetal, conocido también como alcaucil, tiene la particularidad de ser bastante estacional. Y no mucho más allá de la primavera vas a poder encontrarlo en plena forma. Por eso mismo, apúntate unas recetas para disfrutarlo en su plenitud. Y esta, justamente, puede ser una de las primeras con las que puedes intentar.
Se trata de una crema de alcachofas, al mejor estilo de un paté untable, donde se combina con espinaca y otros vegetales que le darán color y sabor. Además, el cuerpo estará determinado por un queso bajo en grasas. Por eso mismo, tendrás además una receta rica y saludable con tus alcachofas. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes:
- Dos tazas de corazones de alcachofas cocidos
- Un atado de hojas de espinaca
- Una taza de queso blanco tipo cottage 0%
- Una cucharada de mostaza
- Una cucharada de aceite de oliva
- El zumo de medio limón
- Sal, aceite y un toque de ajo en polvo
Preparación:
- Cuece las alcachofas hasta que estén tiernas y quédate únicamente con los corazones. Córtalos en trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora.
- Añade allí un poco de ajo en polvo (o ajo, qué tanto...), aceite de oliva, mostaza, el zumo de limón, el queso blanco y la espinaca cruda.
- Procesa la preparación hasta que te quede una crema homogénea, sin grumos, lista para untar.
- Condimenta con sal y pimienta y ya estará pronta para ser consumida.
- Esta receta puede llegar a ser maravillosa para todos aquellos que gustan de tener un entrante fresco antes de sus comidas o que quieran probar otra variante del clásico hummus de garbanzos, en este caso con una receta bien verde.
- Puedes reemplazar el queso blanco tipo cottage por tofu blando si eres vegano o no comes queso. Va a quedar de maravilla igual. Quizás tengas que añadir un poco de agua también para que quede la preparación a punto.
- Si quieres más recetas con alcachofas, no te pierdas estas alcachofas con jamón o esta gran versión gratinada.
Escribe tu comentario en "Crema de alcachofa, ideal para la primavera"