Coles de Bruselas gratinadas
Receta de coles de Bruselas gratinadas
Las coles de Bruselas son una verdura que, una vez hervida, resulta magnífica de diversas maneras. Una de las más interesantes formas de consumir este noble vegetal es haciéndolo gratinado, con una buena salsa bechamel y queso rallado. Será una delicia, que podrás poner como guarnición o plato principal.
Para preparar estas coles de Bruselas gratinadas necesitas de estos ingredientes:
- Un kilo de coles de Bruselas
- Abundante queso rallado
- Una taza de leche
- Mantequilla
- Una cucharada de harina
- Zumo de limón
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, debes limpiar bien las coles, retirándoles el extremo del tallo y disponiéndolas en un bol con agua fría y un poco de limón para evitar que se ennegrezcan. Luego, ponlas a hervir hasta que estén a punto.
Mientras tanto, prepara una buena salsa bechamel, colocando en una sartén primero la mantequilla, luego el harina y por último la leche, poco a poco, para evitar que se formen grumos. Cuando tome la consistencia ideal, retira del fuego.
Saltea brevemente las coles por una sartén con un poco de aceite de oliva y, a continuación, disponlas sobre una fuente para horno. Cubre con la salsa bechamel y espolvorea con una buena dosis de queso rallado. Para ese entonces, ya debes tener el horno debidamente precalentado.
Colocas las coles de Bruselas en el horno bien caliente y espera unos 10 o 15 minutos hasta que el queso rallado esté bien dorado. Ese será el momento de servir estas espectaculares coles de Bruselas gratinadas, una magnífica recetas con verduras.
Escribe tu comentario en "Coles de Bruselas gratinadas"