Alcachofas gratinadas
Receta de alcachofas gratinadas con salsa bechamel
Las alcachofas son una de esas verduras que se destacan por su carnosidad y también por quedar maravillosamente bien, cuando se preparan gratinadas. Un poco de salsa bechamel, un poco de queso rallado, mantequilla, horno fuerte y a disfrutar.
Las alcachofas son un vegetal fabuloso para cuando quieres prepararlo gratinado. Simplemente tendrás que preparar un poco de salsa bechamel, tener queso rallado, precalentar el horno y saborear estas deliciosas alcachofas al gratin.
Ingredientes:
- Seis alcachofas
- Una taza de leche
- Dos cucharadas de mantequilla
- Dos cucharadas de harina
- Media taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Hierve las alcachofas en agua con sal hasta que estén tiernas. Retíralas y acomódalas en una fuente para horno enmantecada, a la par que vas prendiendo el horno a fuego fuerte para que precaliente.
Mientras tanto, prepara la salsa bechamel. Simplemente tendrás que poner la mantequilla en la cacerola y cuando se derrita añadir el harina. Remueve bien y comienza a añadir la leche (si es caliente, mucho mejor), cuestión que vaya absorbiéndose y la salsa vaya tomando consistencia. Cuida que no te quede muy espesa, ya que todavía tendrás que llevarla al horno, aunque tampoco demasiado líquida.
A continuación, coloca una buena dosis de queso rallado por encima, añade un poco de mantequilla más para que gratine y lleva al horno fuerte por espacio de unos 10 o 15 minutos. O simplemente hasta que notes que el queso está bien dorado. Sirve de guarnición o de plato principal. Son deliciosas.
Aquí podrás encontrar más recetas con verduras.
Escribe tu comentario en "Alcachofas gratinadas"