Pollo a la naranja
Receta casera de pollo a la naranja
¿Estás cansado de comer el pollo siempre con las mismas recetas? Pues entonces esta que te vamos a sugerir puede venirte de maravillas. Si bien la presencia del zumo de naranjas puede desorientar a quienes no gustan de lo agridulce, verás lo bien que le sienta el toque cítrico a estas pechugas. ¡A intentarlo sin miedo!
Si eres de los que siempre andas buscando variantes a la hora de preparar tus platos de comida, pues entonces no debes dudar en tener en cuenta esta receta de pollo a la naranja. ¿No te gusta lo agridulce? Verás que sólo queda del zumo el toque cítrico, ya que la salsa de soya y la mostaza lo "equilibran". Una auténtica delicia, sencilla de preparar y para tener en cuenta en todo momento.
Ingredientes (para dos personas):
- Dos pechugas sin piel y deshuesadas
- El zumo de dos naranjas
- Una cucharada de salsa de soya
- Una cucharada de mostaza
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y salvia
Preparación:
Comienza calentando un poco de aceite de oliva en una sartén de fondo grueso y sofriendo por ambos lados las pechugas de pollo. Una vez que estén doradas, añade la cucharada de salsa de soya, dejando que se absorba.
Continúa con el zumo de las naranjas y también con la mostaza. Deja cocinar hasta que el pollo esté cocido por dentro y la salsa se haya tornado amarronada y más espesa. Rectifica de sal, pimienta y añade un poco de salvia sobre el final. Ya estará todo listo para que disfrutes junto a tu guarnición predilecta.
¿Quieres otras recetas con pollo? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Pollo a la naranja"