Pechugas de pollo con salsa de tomates y alcaparras
Receta casera de pechuguitas de pollo con alcaparra y tomate
Si algo tiene de bueno el pollo es que es perfectamente versátil y combinable con múltiples salsas e ingredientes. Muchas son las cosas que le sientan bien, como las alcaparras y los tomates, dos clásicos de la cocina mediterránea que forman una salsa deliciosa como compañía.
El pollo admite múltiples variantes a la hora de ser preparado. Todas sus partes son útiles para la cocina y las salsas con las que puedes combinarlo son infinitas. Una de ellas es esta que te proponemos a continuación: tomates, alcaparras, caldo y vino. Perfecto para comida o cena.
Ingredientes:
- Dos pechugas de pollo
- Un tomate maduro
- Un diente de ajo
- Dos cucharadas de alcaparras
- Una taza de caldo de ave
- Un chorro de vino blanco
- Una cucharada de mostaza
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y hierbas
Preparación:
Corta las pechugas sin piel ni huesos en tiras largas. Comienza calentando un poco de aceite en una cacerola y sofríelas durante algunos minutos para que se doren. Retira y reserva.
Mientras tanto, rehoga en ese mismo fondo de cocción el ajo y el tomate picado sin piel ni semillas. Añade ni bien esté dorado el caldo, la mostaza, las alcaparras y un generoso chorro de vino blanco. Deja que hierva e incorpora nuevamente el pollo.
Una vez que la salsa se reduzca y el pollo esté cocido, no tendrás más que condimentar con un poco de sal, pimienta y tus especias preferidas. Estragón, tomillo, salvia u orégano le sentarán de maravillas. Perfecto para acompañar con unas patatas o un buen plato de arroz.
¿Quieres más recetas con pollo? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Pechugas de pollo con salsa de tomates y alcaparras"