2 recetas fáciles con pescados azules
Preparaciones para el colesterol con pescados azules
El pescado azul usualmente es muy recomendado para que el organismo adquiera más ácidos grasos omega 3, para así favorecer la formación de colesterol bueno. También estos pescados son muy buenos para la memoria, la concentración y todo el sistema circulatorio. Aquí te brindamos dos recetas sencillas para que puedas consumirlos habitualmente.
Los pescados azules son muy requeridos últimamente en las dietas alimenticias. Es que poseen una gran cantidad ácidos grasos omega 3, que son fundamentales para que el organismo pueda transformar el colesterol malo en bueno y, a su vez, adquirir mejor concentración y memoria. Por eso mismo, aplicarlo en tus recetas diarias no te vendrá nada mal.
¿Qué cocinar con pescados azules?
Sardinas marinadas
Ingredientes:
- 500 gramos de sardinas pequeñas
- Una taza de aceite de oliva
- Media taza de vinagre
- Una cebolla
- Un pimiento
- Un tomate
- Dos dientes de ajo
- Sal, pimienta en grano y algunas hojas de laurel
Preparación:
Comienza limpiando bien las sardinas, quitándoles las escamas y espinas, a la vez que las abres al medio y las colocas en remojo en una fuente. Mientras tanto, te pones a preparar la maceración. Pica finamente todos los vegetales y, una vez escurridas las sardinas, los colocas sobre ellas.
Condimenta con sal, pimienta en granos y algunas hojas de laurel, a su vez que recubres toda la preparación con el aceite de oliva y también el vinagre. Lo ideal es dejarlo algunos días marinando antes de consumir. Pero de un día al otro ya podrás hacerlo.
Lomo de atún asado
Ingredientes:
- Medio kilo de lomo de atún
- Aceite de oliva
- Zumo de naranja
- Salsa de soja
- Un vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y especies
Preparación:
Comienza preparando la marinada del atún, mezclando el aceite de oliva con el zumo de naranja, la salsa de soja y el vasito de vino blanco, a la vez que añades alguna especie de tu agrado. Deja remojando los lomitos de atún allí, por unas cuantas horas.
El paso siguiente será el de asar al horno el lomo con toda la marinada hasta que esté cocido y la salsa se haya reducido. Sirve con una buena ensalada de hojas verdes, condimentadas con aceite de oliva y algunas nueces, así incorporas más ácidos omega 3.
Aquí podrás ver una lista de pescados azules que puedes emplear, para tus preparaciones culinarias ricas en Omega 3.
Estos pescados son excelentes para incorporar estos saludables ácidos grasos a tu alimentación. En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, encontrarás más información sobre sus beneficiosas propiedades.
Otras comidas con pescado azul
- Con salmón. Este salmón con salsa de té verde es una original y saludable propuesta para incorporar en tu dieta. Pruébala y ya me dices. ¡Es exquisito!
- Con anchoas. Aprende a preparar anchoas en conserva y tendrás asegurado tu aporte de Omega 3 en todo momento, para comerlas solas o incorporarlas a tus platillos.
- Con sardinas. Las sardinas a la veneciana son una receta deliciosa que incliuye piñones, pasas de uva y vino blanco. ¡Un verdadero manjar!
Escribe tu comentario en "2 recetas fáciles con pescados azules"