Mousse de atún
Receta de mousse de atún para el verano
Nada mejor para el verano que consumir una comida bien fresca. Con simplemente una lata de atún, un queso tipo Filadelfia y un poco de gelatina sin sabor puedes preparar una estupenda mousse de atún, perfecta para las altas temperaturas.
Una de las buenas maneras que tienes de combatir las altas temperaturas es evitando prender el fuego de tu cocina bajo cualquier punto de vista. El verano es la temporada idónea para comer sabroso, fresco y liviano. Esta mousse de atún que te proponemos a continuación puede ser una opción perfectamente válida para la época estival.
Ingredientes:
- Una taza de atún
- Una taza de queso crema tipo Filadelfia
- 10 gramos de gelatina sin sabor o agar-agar
- Algunas cucharadas de mayonesa
- 100 ml de agua
- El zumo de un limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Escurre la lata de atún y colócala en un recipiente, donde añadirás también el zumo de limón, la mayonesa, el queso tipo Filadelfia y un poco de sal y pimienta. Mezcla la preparación hasta que se integre bien. Si quisieras una consistencia más fina, simplemente procesa en una batidora.
Mientras tanto, diluye el agua con la gelatina en una cacerola a fuego bajo o simplemente en el microondas. Incorpora a la mezcla anterior, mezcla bien y enmolda en un recipiente forrado con papel film. Refrigera hasta que solidifique, desmolda y sirve sobre un colchón de hojas verdes.
¿Quieres más recetas ideales para el verano? Consulta entonces los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Mousse de atún"