5 Ideas para reutilizar patatas que te sobraron
Reciclar puré o patatas sobrantes es algo muy sencillo
¿Te ha sobrado puré, patatas hervidas o hasta fritas? Nada es un problema. Nada muere, todo se transforma. Cualquiera de esas opciones se puede revitalizar en algo nuevo, rico y diferente. ¿Te animas a probar estas ideas para reutilizar patatas sobrantes?
¿Cómo conservar patatas cocidas?
En cualquier caso, si te han sobrado patatas y planeas reutilizarlas, debes saber cómo conservar patatas cocidas en botes o de otro modo, en buen estado, para que puedas emplearlas con seguridad. Las patatas suelen conservarse por mucho tiempo en lugares secos, frescos y oscuros. Sin embargo, una vez cocidas, su vida útil se reduce sensiblemente. Para conservar patatas cocidas, por ejemplo hervidas, sigue estos pasos:
- Espera que se enfríen antes de llevarlas a la nevera.
- Sécalas completamente con una servilleta de papel.
- Colócalas en un recipiente hermético, sin superponerlas entre sí.
¡Listo! Podrás disponer de tus papas ya cocidas por varios días.
¿Cuánto tiempo duran las patatas cocidas?
Ahora bien, ¿cuántos días aguantan las patatas cocidas en la nevera? En caso que hayas seguido el procedimiento anterior, tus papas estarán en buen estado por término de 3 a 4 días. Verifica antes de consumirlas que no tengan mal olor que pueda indicar su descomposición. De todos modos, si lo que te preguntas es en cambio, cuánto duran las patatas cocidas en el frigorífico ten en cuenta que congeladas pueden durar hasta un año.
¿Qué hacer con patatas cocidas sobrantes?
¿Te preguntas cómo puedes reciclar las papas de ayer? ¿Has hecho demasiado puré y ahora no sabes cómo utilizarlo? ¿Eres de los que cuecen patatas en demasía y luego no sabes cómo emplearlas? ¿Te has pasado con las papas fritas? Para todo hay una solución y una muy rica, dicho sea de paso. No tienes más que ver las ideas que tienes por delante en esta nota, donde podrás reciclar y reutilizar el magno tubérculo en diferentes y sabrosos formatos. ¡No te lo pierdas!
Tortilla de patatas fritas
¿Por qué no hacer una tortilla de patatas fritas de ayer? Esas patatas fritas que te han sobrado de ayer carecen de sentido. Frías ya no son ricas. Córtalas en pequeños cubos y caliéntalas en una sartén sin siquiera aceite. Una vez que hayan cobrado vida nuevamente, ahora sí un poco de aceite, una cebollita bien picada y posteriormente los huevos. La cosa será mucho más rápida y te brindará una opción automática de comida con esas papas que ya mirabas con desprecio.
Croquetas de puré de patatas
Las croquetas son ideales para reciclar puré. Un poco de puré de ayer puede transformarse en un pequeño acontecimiento gastronómico en minutos. Mézclalo con un huevo, condimenta bien, liga con pan rallado y forma pequeñas bolitas que freirás o harás al horno. Verás qué delicia, perfecta para remojar con un poco de ketchup y acompañar con una ensalada.
Queso de patatas cocidas
¿Te animas con un vegano queso de patatas? Esta es una de las recetas más tradicionales que tienen los veganos para reemplazar al queso. Si te ha sobrado puré o patatas cocidas, colócalas en el vaso de la batidora con un poco de sal marina, ajo en polvo, aceite, zumo de limón y levadura nutricional en copos. Procesa hasta que se forme un "queso" gomoso y verás lo rico que queda para todo tipo de comidas. Y no hace falta ser vegano para disfrutarlo, ya lo verás.
Pastel de patatas
Anímate a preparar un riquísimo pastel de patatas. Si te ha sobrado puré o quieres convertirlo en él a esas patatas cocidas, prepara un pastel. Haz un puré bien rico y condimentado, que combinarás con un relleno de carne molida y vegetales, con verduras picadas pequeñas y sofritas o simplemente con un poco de pollo, cebolla y pimiento. Una capa de relleno, una de puré, un rato de gratinado al horno y menú listo.
Sopa de patatas hervidas
Haz una sopa de patatas hervidas sobrantes. Si tienes patatas cocidas o puré listo, prueba con esta sopa. Sofríe un puerro o una cebolla bien picados en un poco de aceite de oliva y, si quieres, añade también un ajito. Añade la patata o el puré, remueve bien, incorpora caldo. Deja hervir un rato hasta que tome la consistencia deseada y sirve con unos cubos de pan tostado. Milagro de sabor en minutos. Algo así como una vichyssoise.
¿Te han gustado estas opciones? Pues entonces no dejes de contarnos en los comentarios cuál es tu forma favorita de reciclar, de darle nueva vida a esas patatas que te han quedado dando vueltas del día anterior.
Otras recetas con patatas
Las patatas son uno de los alimentos más versátiles. A la hora de cocinarlas no te faltarán recetas, a cuál más sabrosa y nutritiva. Sin contar con que por lo general a todos les encantan. A continuación encontrarás otras recetas con patatas, sencillamente deliciosas.
- Patatas deluxe al horno. Las patatas deluxe, doradas y crujientes son mi debilidad. Tal es así que he explorado todos los secretos para que me salgan increíbles. Te los comparto en el enlace anterior.
- Curry picante de patatas. Si te agrada el picante, adoptarás esta receta de curry picante de patatas al instante. Un verdadero manjar que proviene de la gastronomía de la India. Pruébala y ya me dices que te ha parecido.
- Borrajas con patatas. La borraja es un vegetal que combina de maravillas con las patatas. Si te gustan ambos, estas recetas te van a deleitar. No dejes de probarlas. Están muy buenas!!!
Escribe tu comentario en "5 Ideas para reutilizar patatas que te sobraron"