Cóctel o copa de mariscos, un clásico para navidad y año nuevo
Descubre cómo hacer cóctel de camarón y otras variantes de copa de mariscos
En la mesa navideña y de fin de año, nunca debes olvidar de poner algunos buenos entrantes fríos. Y pocas opciones son tan atractivas como unas ricas gambas o langostinos. Descubre cómo preparar mariscos en forma de copa en 3 variantes distintas para tus fiestas.
Cómo hacer cóctel de marisco
La copa de mariscos es un clásico que no debe faltar en tu mesa de navidad o fin de año. Sencilla de preparar pero con ese aporte de sofisticación que la caracteriza, esta receta es infalible y le gustará a todos los que aman los frutos de mar. Aquí tienes la manera de prepararla. ¡Descubre en esta nota cómo preparar 3 variedades de cocktail de marisco!
Copa de langostinos
Un buen cóctel de langostinos es algo que va a dejar muy bien predispuestos a todos los comensales. Es un entrante magnífico para quien guste de los mariscos. Y esta receta en particular te ofrece texturas, colores y sabores riquísimos y muy diversos.
Ingredientes
- Un aguacate o palta troceado
- Algunos palmitos
- Una manzana verde
- Un puñado de nueces
- Gambas
- Langostinos
- Lomitos de atún en trozos
- Mayonesa y ketchup
Preparación
- No tiene mucha ciencia en su preparación esta copa. Simplemente debes conseguir algunas copas de boca ancha y con cierta profundidad. Allí irás acomodando los ingredientes. Puedes mezclarlos o bien servirlos por capas.
- Las gambas y langostinos deben estar cocidos y, obviamente, pelados. Las nueces gruesamente picadas, la manzana en cubos, los palmitos en rebanadas y así sucesivamente. Verás luego algunas salsas especiales que puedes probar como aderezo.
Copa de camarones
Si quieres otra receta de cóctel de marisco simple, fresca y que tenga un toque acevichado, pues no dejes de intentar con este delicioso cocktail de camarones, que
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y limpios
- Dos aguacates
- Zumo de limón
- Media cebolla pequeña
- Medio tomate
- Unas ramitas de cilantro
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Toma los camarones, previamente pelados y limpios. Cuécelos un minuto o dos, no más, en agua hirviendo, escúrrelos y córtales la cocción en agua con hielo.
- Corta el aguacate en cubos. Mientras tanto, licúa la cebolla, el tomate, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón, haciendo una especie de leche de tigre. Condimenta con sal y pimienta.
- Deja los camarones macerando con la mezcla durante media hora y luego sirve en las copas. Añade el aguacate y un poco más de cilantro picado por encima.
Cóctel de gambas
Si quieres una receta de cóctel de gambas tibia, un toque más sofisticada pero igual de fácil y rica para preparar, no dejes de tener en cuenta esta preparación. Tiene un toque asiático que le quedará realmente bien.
Ingredientes
- Medio kilo de gambas peladas y limpias
- Lechuga picada
- Rebanadas de pepino cortadas muy finamente
- Brotes para decorar
- Un toque de chile picante
- Un toque de miel
- Salsa de soya
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
- Cocina a la sartén vuelta y vuelta las gambas peladas, un minuto de cada lado, con un toque de aceite. Al final, desglasa con una salsa que prepararás con salsa de soya, miel y chile picante. Retira del fuego.
- Prepara las copas con una cama de lechuga y pepino. Coloca las gambas por encima y termina con los brotes. Listo: ya tienes un cóctel de marisco sencillo y que le puede gustar a paladares aventureros.
Las mejores salsas para cóctel
Si buscas una buena salsa para cóctel de camarón, langostinos o gambas, siempre vas a tener algunas opciones a mano para aprovechar. Aquí van algunas sugerencias que seguro te van a gustar.
- Salsa golf. Una mezcla perfecta para el cóctel de langostinos. Mayonesa, salsa de tomate y un toque más de sabor.
- Salsa tártara. La salsa tártara, con el toque ácido de los pickles, le sienta realmente bien unos camarones o gambas. No dejes de probarla.
- Salsa sriracha. Si quieres agregarle un toque de picante a tu receta, nada como ponerle un poco de salsa sriracha. Además de comprarla, puedes prepararla en casa.
Ya has conocido alguna que otra receta de cóctel de marisco bien fácil para preparar en navidad o fin de año. ¿Por qué no recurrir a otras grandes recetas festivas para aprovechar en tu mesa?
- Bizcocho de navidad. Nada como un buen bizcocho navideño de postre para la navidad. Aquí tienes una receta que a todos les gustará.
- Tragos para las fiestas de fin de año. Si quieres aprender a preparar algunos buenos aperitivos para fin de año, no te pierdas estos tragos.
- Ideas para la cena de las fiestas. Si no se te ocurre qué poner en la mesa para la cena, estas sugerencias te van a resultar más que útiles.
Escribe tu comentario en "Cóctel o copa de mariscos, un clásico para navidad y año nuevo"