Calamares rellenos al vino blanco
Receta de calamares rellenos al vino blanco
Los calamares son siempre una constante dentro de la cocina que es sabrosa y además económica. Ademas tienen el valor agregado de que siempre puedes combinarlos con diferentes ingredientes. En este caso, la receta propone un relleno muy fácil de realizar y una salsa para acompañarlos. Un menú sencillo y que gustará a todos.
Para realizar estos calamares rellenos al vino blanco necesitas de los siguientes ingredientes:
- Cuatro calamares ya limpios
- Una cebolla
- 100 gramos de jamón cocido
- Ajo y perejil picados
- Cuatro rebanadas de pan de molde
- Aceite
- Un huevo
- Un vaso de vino blanco
- Salsa de tomate
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, debes limpiar los calamares, dejando solamente el tubo y reservando las aletas y tentáculos. Mientras tanto, pica la cebolla, el ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Agrega también las aletas y tentáculos, cocinándolos durante algunos minutos.
Acto siguiente, añade el jamón y las rebanadas de pan desmenuzadas. Saltéa durante algunos minutos más y retira del fuego. Ese será el momento de añadir el huevo y mezclar todo bien. También rellenarás los calamares y los acomodarás en una fuente de horno.
Una vez que ya estén rellenos y dispuestos, sólo tendrás que cubrirlos con salsa de tomate y un buen vaso de vino blanco. Cúbrelos con papel de aluminio y llévalos a horno fuerte durante unos 40 minutos. Si ves que la salsa se está reduciendo mucho, añade un poco más de vino o agua, en su defecto.
Para finalizar esta receta fácil con calamares, no tendrás más que emplatar, decorando con un poco de perejil picado y acompañando con lo que tu desees. Un poco de arroz con azafrán o unas verduras salteadas podrían sentarles de maravillas. Hay muchas más recetas con vino que puedes realizar.
Escribe tu comentario en "Calamares rellenos al vino blanco"