Receta de lentejas con frutas y menta
Platillo de legumbres sencillo y ligeramente dulce
Si te agradan las lentejas y quieres obtener todo su poder nutricional, puedes preparar un platillo sencillo pero poco convencional. Este platillo de legumbres es ligeramente dulce, ya que se combina con frutas y ciertas especias como la menta.
Si te agradan las lentejas y quieres obtener todo su poder nutricional, puedes preparar un platillo sencillo pero poco convencional. Este platillo de legumbres es ligeramente dulce, ya que se combina con frutas y ciertas especias como la menta o hierbabuena.
Las lentejas forman parte de las legumbres, grupo de alimentos que poseen un alto contenido en proteínas y fibra; además de ser bajos en grasas. Por su valor nutricional es importante que las incorpores a la dieta, incluso preparando platillos especiales y sencillos que contengan frutas y especias.
Receta de lentejas con frutas y menta
Ingredientes
- 1 taza de lentejas en remojo durante toda la noche.
- 2 manzanas lavadas, sin piel y cortada en cubos.
- 1 cebolla grande.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- Aceite de oliva.
- Menta o Hierbabuena fresca picada.
- 1 litro de agua hirviendo.
- Sal, nuez moscada, curry y pimentón a gusto.
Preparación
- Corta la cebolla en rodajas de tamaño mediano y colócalas en una olla con un poco de aceite de oliva. Llévalo a fuego lento y cocina hasta la cebolla esté transparente.
- Añade el azúcar, el vinagre y las manzanas cortadas en cubos. Remueve cada tanto, por 10 minutos.
- Agrega las lentejas ya remojadas, y añade los condimentos según tu parecer.
- Revuelve y después de dos minutos vierte el litro de agua hirviendo.
- Tras incorporar el agua, tapa la olla y deja hervir la preparación por 40 minutos o hasta que las lentejas ya están listas. Una vez listo, sirve y añade un puñado de menta picada en cada plato.
Observaciones
- Si deseas darle una consistencia de sopa puedes tomar una taza de lentejas ya cocidas, y colocarlas en una licuadora para molerlas hasta que queden deshechas.
- Una vez procesadas, vuelves a verterlas en la olla y mezclar con el resto de las lentejas ya cocidas.
Este platillo de lentejas tiene la particularidad de tener un sabor ligeramente dulce, diferente a las tradicionales recetas de lentejas.
Las legumbres son muy buena fuente de nutrientes e incluso puedes consumirlas si estás a dieta. Si este fuese el caso, puedes reemplazar el azúcar por el edulcorante. ¡Espero te agrade!
Escribe tu comentario en "Receta de lentejas con frutas y menta"